Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Enero de 2017

La obra hidrulica que en barrio Los ngeles terminar con los problemas de inundacin

El intendente Leonardo Nardini observó los avances que también beneficiarán al Parque Industrial de Tortuguitas. La obra está concretada en un 80 por ciento y se estima que concluya a mediados de marzo.

nardini obra.jpg El intendente Nardini supervis las obras del barrio Los Angeles

Una obra hidráulica de gran envergadura se desarrolla en el barrio Los Ángeles de Tortuguitas, la cual permitirá que los vecinos de esa zona dejen de inundarse los días de lluvia intensa. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo en el lugar monitoreando las tareas, este viernes por la tarde.

“Las obras se iniciaron hace 90 días, van a beneficiar al barrio y también al Parque Industrial”, dijo Nardini y agregó que la idea es “trabajar a conciencia y en consecuencia a nivel institucional con el gobierno de la Provincia sobre lo que no se ve, para que no se inunden más los vecinos y en un futuro breve ir haciendo mejoramiento de las calles”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “el beneficio es para todos” y remarcó que existe “una voluntad enorme de parte del Estado municipal de querer trabajar sobre este tipo de obras para que también los industriales y los trabajadores tengan accesibilidad a las empresas”.

La tarea se suma a otras obras ejecutadas en Tortuguitas, como el nuevo ingreso pavimentado en El Chelito y los dos puestos de seguridad inaugurados esta última semana.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, explicó que “es una de las obras hidráulicas más grandes que estamos haciendo y tiene distintas ramificaciones en el barrio. Se invirtieron casi 50 millones de pesos para solucionar este problema que tenían los vecinos”.

Finalmente, indicó que es una obra integral de la que ya se ejecutó un 80 por ciento por lo que considera que a mediados de marzo estarán concluyendo con los trabajos que implican estos 11 mil metros lineales de hidráulica que abarcan a los barrios Los Ángeles y El Callao, de Tortuguitas.

Acompañaron al intendente, la Subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; entre otros.