Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
31 de Enero de 2017

La juventud massista se moviliz por los vecinos en Pilar

  La agrupación juvenil del Frente Renovador, "La Renovadora", encabezó una movida solidaria con el fin de colaborar con los vecinos de Pilar, afectados por las graves consecuencias del temporal del martes pasado.

La Renovadora.jpg La agrupacin juvenil del Frente Renovador, "La Renovadora", se moviliz por los vecinos en Pilar.

 La agrupación juvenil del Frente Renovador, "La Renovadora", encabezó una movida solidaria con el fin de colaborar con los vecinos de Pilar, afectados por las graves consecuencias del temporal del martes pasado.

La jornada de ayuda, organizada por el grupo de jóvenes massistas, tuvo su epicentro en el Barrio Pinazo, uno de los barrios del distrito que más sufrió la lluvia y el viento. Donde quedaron casas destrozadas, calles inaccesibles, sin luz ni agua potable.

Durante el día, se dispusieron dos centros territoriales, el Club Pinazo y el hogar de una vecina (Yolanda Rodríguez), en los cuales se acumuló ropa, artículos de limpieza más alimentos y los chicos de La Renovadora acercaban a los vecinos necesitados. Calculan que asistieron alrededor de 300 familias pilarenses. Por otro lado, el Frente Renovador Pilar, donó 4.000 litros de agua potable para repartir.

Felipe Martínez Garbino, Coordinador Nacional de La Renovadora, expresó: "Queremos ser una herramienta para la sociedad. Jóvenes que se capacitan políticamente pero con una formación humana basada en la sensibilidad social", y añadió: "Donde haya ausencia del Estado tenemos que estar para que los vecinos más afectados se sientan acompañados y contenidos. Por eso estuvimos en Pilar, porque nos molesta ver el desamparo de los que más nos necesitan".

Por su lado, Flavio Álvarez, referente de los jóvenes pilarenses, manifestó su "alegría por la jornada solidaria y por colaborar con aquellos vecinos que más lo necesitan". Y agregó: "En momentos de tragedia, no existen banderas ni colores políticos, sólo las ganas y el entusiasmo por dar una mano a aquel que lo necesita. Somos un grupo de chicos que quiere construir un nuevo país, una nueva sociedad. Y eso lo hacemos en la calle, acompañando a los que más sufren".

Vale destacar que para la movida solidaria, los renovadores juveniles trajeron donaciones desde sus distritos de origen como: La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Gualeguaychú, Cañuelas, Tres de Febrero, Merlo, Zárate, Moreno y Morón. Y el senador Jorge D"Onofrio ofició de anfitrión en el local massista de Pilar.