Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Enero de 2017

El PRO quiere que Carri compita en la Ciudad

Desde el oficiaslimo porteño, quieren que la diputada chaqueña sea candidata en CABA. ¿Jugará en la Ciudad o se irá a la provincia? Lousteau permance sin definiciones.

Carri. La diputada chaquea definir en marzo si compite en provincia o en la Ciudad.

El escenario político porteño se viene cocinando desde hace meses. Sin embargo, las definiciones comenzarán a aparecer recién en marzo, al menos así lo expresan las distintas fuentes a las que pudo consultar LNW Ciudad.

Pero las definiciones no solo tratan sobre nombres propios. Larreta deberá decidir si finalmente desdoblará o no la elección respecto de la nacional.

Al iniciarse el año, el jefe de Gobierno porteño, y la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, se reunieron con la diputada chaqueña Elisa Carrió.

El asado, se llevó a cabo en Exaltación de la Cruz, pueblo bonaerense donde la líder de la CC ARI se radicó hace un tiempo, por invitación de la propia diputada chaqueña.

Desde el PRO, le piden a Carrió que juege electoralmente en la Ciudad. El pedido tiene dos aristas: por un lado, la chaqueña ha sorteado varios tests electorales en la Capital; por el otro, su candidatura licuaría las aspiraciones de Martín Lousteau.

“En marzo tenemos el Congreso de la CC ARI, ahí definiremos una estrategia nacional y eso derramará sobre los diferentes distritos”. Así se expresó Maximiliano Ferraro, el legislador porteño de la Coalición Cívica que responde a Carrió en diálogo con LNW Ciudad. “Definimos el 15 de noviembre pasado un rumbo y no nos movimos un ápice” sentenció Ferraro.

Al mismo tiempo, el diputado porteño reconoció la vocación del PRO para que “Lilita” juegue en la Ciudad, y agregó que “lo expresaron públicamente” referentes del propio oficialismo.

En el mismo sentido, Ferraro aseguró que en marzo “Lilita decidirá si compite en Ciudad o en provincia” aunque admitió que la decisión final será conjunta con el presidente y la gobernadora Vidal: “Está todo muy hablado” deslizó.

Durante la charla con LNW Ciudad, Ferraro también barajó la posibilidad de que Carrió “no sea candidata” y colabore con Cambiemos desde un lugar no electoral.

Las declaraciones de Ferraro a LNW Ciudad, se dieron justo cuando desde el PRO, presionan a Lousteau para que se defina: “Debe definir si es aliado u opositor”, declaró Francisco Quintana, titular del bloque oficialista en la Legislatura días atrás.

Las declaraciones del diputado PRO llegaron luego de que Lousteau afirmara que “en la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso”.

El caso Arribas

El día martes, la máxima referente de la Coalición Cívica ratificó en sede judicial su denuncia contra el titular de la AFI por supuestas coimas.

En relación al caso Arribas, Ferraro expresó que el funcionario del área de inteligencia debe “dar explicaciones en la justicia” y destacó un cambio de época: “Antes los funcionarios solo se presentaban una vez fuera del poder”.

Por último, Ferraro sostuvo que el hecho de que Arribas rinda cuenta en la justicia, “le hace bien a él y al frente Cambiemos”.