Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
24 de Enero de 2017

Juan Andreotti entreg subsidios a murgas de San Fernando

Destinó un aporte económico de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a las instituciones sociales que participan del Gran Corso Familiar sanfernandino, el mayor evento del carnaval bonaerense. “Las murgas hacen durante todo el año un trabajo importante en materia social; creo que es un bueno fortalecer la cultura popular”, sostuvo el legislador.

juanandreotti Juan Andreotti en la entrega de subsidios

A pocas semanas del comienzo de la máxima fiesta de carnaval, el Gran Corso Familiar de San Fernando, el Diputado Provincial Juan Andreotti entregó un subsidio de la Cámara Baja bonaerense a 33 centros de murga que participan del espectáculo organizado por el Municipio. Cada conjunto recibió $4.000 para que puedan equiparse de cara al show.


El Legislador explicó por qué consideró importante apoyar a estas agrupaciones: “Durante todo el año hacen un trabajo muy importante en materia social, vinculado con el Municipio. Muchos chicos de cada murga se hacen controles periódicos en el Hospital Oftalmológico y el Centro Odontológico; y participan de un programa de reciclaje concientizando a muchos vecinos”.


“La Cámara de Diputados de la Provincia nos permite otorgar subsidios, y creo que es un buen destino darlos para fortalecer la cultura popular”, manifestó Andreotti y agregó: “Esperamos que puedan utilizarlo para ponerse a punto antes del Gran Corso de la avenida Avellaneda”. Mencionó así al evento que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero, uno de los más grandes de Buenos Aires y todo el país.


El acto se realizó en el Centro Universitario Municipal y participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios municipales; concejales locales; autoridades de la Comisión Municipal de Carnaval y de la organización ‘Murgas en Red’.


En cuanto a los murgueros que asistieron, Jonathan Fernández, de ‘Ritmo de Carnaval’, comentó: “El esfuerzo vale la pena, porque es una gran ayuda para la gente que viene remándola con la murga. Estamos agradecidos con el Diputado Juan Andreotti”.


Luis González, de ‘Resplandor Murguero’, señaló a su vez: “El subsidio nos sirve para ayudar a los chicos a comprar parches, tela, ropa, para terminar de armarnos y poder participar del Gran Corso de Virreyes. Los gastos son inmensos, pero esto lo hacemos de corazón”.


Finalmente, Marcos, director de ‘Reencontrando Sentimientos’, imaginó el evento de febrero: “Las expectativas son un poquito más grandes que las del año pasado. Queremos más gente y más familia, es una experiencia muy linda. Para los chicos también, el tema de tantas cámaras y luces, es algo increíble”.