Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
3 de Enero de 2017

Zabaleta inaugur la colonia de vacaciones con ms de 3000 chicos

 Por primera vez funciona también una colonia para personas con discapacidad. Hay, además, una propuesta para adolescentes y una colonia de adultos mayores.

colonia de vacaciones 3 (Copiar).jpg La colonia de vacaciones est organizada por la Secretara de Educacin y Deportes

 El intendente Juan Zabaleta inauguró la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal, que este año cuenta con más de 3000 chicos inscriptos y por primera vez incluye a personas con discapacidad. Además, funciona un Club de Adolescentes y una colonia para adultos mayores con actividades pensadas para estas edades.

“Cuando empezamos la gestión el año pasado teníamos alrededor de 1000 chicos, hoy tenemos más de 3000; esto marca la presencia del gobierno en todos los barrios del distrito y fundamentalmente la participación de los vecinos, sus hijos y nietos, a quienes agradecemos por confiar en nosotros”, dijo el intendente.

Y agregó: “El gobierno municipal siempre tiene el compromiso de hacer más por la inclusión y los derechos de los chicos y los adolescentes y esto permite que se instruyan, jueguen, se capaciten y, sobre todo, que puedan interactuar entre ellos, en un ambiente de esparcimiento y comunidad"

Además, destacó las mejoras que se realizaron en el Polideportivo y adelantó: “tenemos proyectos para construir canchas de fútbol de 11 y canchas de rugby. Soñamos con un nuevo estadio cubierto que seguramente podremos concretar durante la gestión. Todo esto hace que el deporte, la cultura y la educación nos incluya en Hurlingham”.

La colonia de vacaciones está organizada por la Secretaría de Educación y Deportes de la comuna y se realiza durante los meses de enero y febrero. Es para chicos de 4 a 12 años y funciona de lunes a viernes en dos turnos, incluye desayuno o merienda, y el programa consta de propuestas acuáticas, deportivas y recreativas para que los niños jueguen y se diviertan.

En esta nueva etapa, el Municipio puso en marcha una colonia destinada a personas con discapacidad, que incluye también a niños con discapacidad motora y completando este nuevo modo de gestión comunitario e integrador, Zabaleta dio inicio al Club de Adolescentes, con propuestas para chicos de 13 a 18 años y una colonia para adultos mayores con juegos y actividades en el agua.