Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
26 de Diciembre de 2016

Cambiemos y el FPV votaron juntos y aprobaron el aumento de tasas

Finalmente en la tarde-noche de este jueves, el oficialismo logró la aprobación por mayoría de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año que prevee un aumento del 35% sobre las Tasas por Servicios Generales y las Tasas de Inspección por Seguridad e Higiene (TSG y TISH).

frmoron El FR demostr su descontento en la sesin

Lo llamativo fue el acompañamiento del bloque del Frente Para la Victoria en la votación para que el oficialismo cuente con la mayoría que necesitaba. Acompañamiento que también se vio en la aprobación de un revalúo de las propiedades que redundará aumentos desproporcionados.

Hace varios días que desde el Bloque del Frente Renovador se sostiene que el aumento debía desdoblarse de tal manera que en enero sea de tan solo un 20% y el resto se vuelva a analizar –incluso volviendo a convocar una Asamblea de Mayores Contribuyentes- a partir del segundo semestre. De esta forma, los vecinos de Morón comenzarán el próximo año con un brutal aumento en sus Tasas. Aumento que el bloque Massista no acompañó.

Al término de la sesión, el referente del Frente Renovador, Martín Marinucci, sostuvo: “evidentemente volvió el Plan Canje a la política de Morón. Hubo un acuerdo que aún desconocemos su alcance por el cual el bloque que se decía opositor votó un terrible aumento para los vecinos acompañando una medida absolutamente inexplicable”. Por último dijo sentirse “con la conciencia tranquila ya que nuestro bloque volvió a ponerse del lado de los vecinos. Les aumentan los servicios, les aumenta el supermercado, les aumenta la obra social, les aumenta el costo de vida y nosotros no podíamos aprobar un aumento del 35% sobre las Tasas. Evidentemente muchos políticos se alejaron de los vecinos”, destacó.