Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Diciembre de 2016

Liberan al presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham

Martín Rodríguez Alberti (FPV) fue detenido en Jujuy durante casi tres horas luego de los incidentes registrados entre las fuerzas armadas y legisladores, dirigentes y militantes que se menifestaban en la puerta del tribunal donde se desarrolla la audiencia final del juicio a Milagro Sala.

Rodriguez.jpg Martn Rodrguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham

Martín Rodríguez Alberti, de 31 años, es el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam y hace instantes fue liberado de la Comisaría N°1 de San Salvador de Jujuy luego de la detención sufrida por parte de las fuerzas de infantería en el lugar. 

Dirigentes y legisladores locales y de otros sectores del país, como por ejemplo el ex ministro de Trabajo de la Nación y actual diputado porteño, Carlos Tomada, viajaron a la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales y se manifestaron en las puertas del Tribunal Oral Federal local en el marco del desarrollo de la audiencia final del juicio a la dirigente social Milagro Sala, detenida desde hace más de un año.

Durante la manifestación se registraron serios incidentes entre los efectivos y los legisladores, dirigentes y militantes allí presentes. Mayra Mendoza, diputada nacional del FPV, tampoco la pasó bien. Fue tomada por el cuello por efectivos de la policía de Jujuy y además sufrió golpes.

En este marco fue detenido Rodríguez Alberti, quien tomó la decisión de viajar luego de que la semana pasada el HCD de Hurlingam disminuyera su actividad legislativa al aprobarse el Presupuesto local.