Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Diciembre de 2016

Gentilini sobre el 2017: El Frente Renovador puede hacer una contribucin muy alta a la configuracin del escenario poltico a nivel nacional

El legislador porteño del FR, dialogó con radio Urbana BA; habló sobre Ganancias y sobre la estrategia electoral porteña.

Gentilini. El legislador porteo por el FR, dialog en exclusiva con Urbana BA.

Hubo un encuentro en las últimas horas del FR, el GEN y Libres del sur en la Capital Federal, ¿qué nos podés contar?

La verdad que fue un encuentro muy importante. Estuvieron estos espacios representados por Sebastián Galmarini, Victoria Donda, Marcelo el “Oso” Díaz, Sergio Abrevaya y Laura Velasco. Salimos muy conformes. Se pudo analizar bastante el rol de oposición ejercida durante este año, y mucho más teniendo en cuenta los sucesos de estas últimas semanas. Fundamentalmente por la ira que mostró el presidente pasando de la cultura zen a un manejo mucho más conflictivo. Hemos rescatado cuál ha sido el desempeño de un sector de la oposición, que ha sido consecuente con la agenda común que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que tuvo un hito fundamental en este proyecto de rebaja del impuesto a las ganancias.

Se conoció una nueva posición del Gobierno, donde no vetará la ley si sale del Congreso, pero se financiará la ley con recursos que estaban destinados a obra pública…

Esto empeora la situación; el gobierno pasa de los insultos al carácter extorsivo. Le está diciendo esto a los gobernadores para que ellos traten de volcar el voto de los senadores y diputados de sus provincias a favor del gobierno. Reincide en un menosprecio por la división de poderes. Advertimos un claro desprecio por el funcionamiento institucional. Vemos que ha metido a todo el peronismo en una misma bolsa, haciendo una especie de remake de peronismo, antiperonismo, una cosa trágica que parecía superada. Por otro lado, está discusión de los números. La diferencia no es 130 mil millones, sino que es solo de 30 mil millones, porque tiene que ver con lo que no estaba contemplado en el presupuesto.

¿Qué respondés a las acusaciones que indican que la jugada del FR tiene que ver con las especulaciones electorales del año que viene?

Que es una burrada. Pasó un año de gobierno, se está cumpliendo un cuarto del mandato del presidente. Y varias de las cosas (entre ellas el mínimo no imponible) no sucedió. ¿Hasta cuándo debemos esperar? Además hay cuestiones que hay que resolver ya. Si esto no se resuelve, el año que viene terminan pagando más trabajadores el impuesto a las ganancias. Reducir esto a la mera especulación electoral, es un argumento muy liviano.

En el 2015 al FR le fue muy mal en CABA. Viendo la foto, reciente con Donda, Abrevaya, etc. ¿se puede pensar en una alianza en 2017?

Lo vería como algo positivo pero no se limitaría solamente a eso. Creemos que el FR puede hacer una contribución muy alta a la configuración de un escenario político a nivel nacional, y también en la Ciudad de Buenos Aires. Con expresiones del progresismo y la centro izquierda, como GEN y Libres del Sur, pero también con expresiones del peronismo no kirchnerista. Nuestro propósito apunta a generar una superación al esquema binario, que durante años mantuvo a la Argentina en kirchnerismo anti-kirchnerismo.