Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
2 de Diciembre de 2016

Horacio Rodrguez Larreta en la Cumbre de Alcaldes C40

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la Cumbre de Alcaldes C40, un encuentro destinado a coordinar acciones concretas contra el cambio climático.

cumbre de alcaldes.jpg Larreta junto a sus pares de Mxico y Chile

En el marco de la II Cumbre de Ciudades Líderes de la Red de Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL) que se llevó a cabo en México, Rodríguez Larreta expresó “fueron muy interesantes las reuniones que mantuvimos con los diferentes alcaldes. Veo mucho compromiso con el cambio climático, con tomar decisiones que vayan en una misma dirección. Porque es un problema que debe ocuparnos a todos".

El cónclave, que se extendió durante dos días, abordó las acciones concretas emprendidas por los gobiernos locales para promover el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades más grandes del mundo.

El jefe de Gobierno porteño compartió con sus pares las acciones que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires. "Conté todo el esfuerzo que estamos haciendo con el Metrobus, con el sistema público de bicicletas gratuitos, promoviendo que la gente camine más. Todos esos programas reducen sensiblemente la emisión y colaboran con el cuidado del medio ambiente", dijo. Y agregó: "Uno expone y a la vez comparte las experiencias de otras ciudades, como por ejemplo Bogotá, que hizo punta con los buses eléctricos".

El encuentro reunió a numerosos alcaldes, académicos y funcionarios internacionales, entre quienes se destacaron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, además de integrantes del Banco Mundial, el BID, OMS y la CEPAL, entre otras instituciones.

Rodríguez Larreta además puntualizó: "Todas las ciudades coincidimos en que el mayor esfuerzo a realizar es el trabajo de concientización de los vecinos para aprender a cuidar el medio ambiente".

Las ciudades que integran el C40 buscan contribuir al cumplimiento de la meta del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, concebida para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

La Ciudad de Buenos Aires es miembro del C40 desde 2009 y ha sido distinguida en la categoría “Premio de Elección Ciudadana” por su “Plan de Movilidad Sustentable”.

El C40 es una red que fue fundada por 18 ciudades en Londres en octubre de 2005, y tiene como objetivo encarar los desafíos del cambio climático en las grandes urbes a través de intercambio de conocimiento. Actualmente cuenta con 86 ciudades miembro.