Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
29 de Noviembre de 2016

Llegaron al pas los campeones de la Copa Davis

El equipo que capitanea Daniel Orsanic, junto al cuerpo técnico y los jugadores Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Mayer, brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza.

Conferencia Davis.jpg Jugadores y cuerpo tcnico en conferencia de prensa en Ezeiza

Luego del histórico triunfo del equipo argentino 3-2 frente a Croacia que le posibilitó la primera Copa Davis; jugadores, y cuerpo técnico arribaron por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Minutos después dialogaron con la prensa.

La palabra inicial la tuvo el capital, Daniel Orsanic. Destacó la “buena predisposición de los jugadores”. También puntualizó en Juan Martín Del Potro, que tras revertir el 0-2 en el cuarto punto de la final, logró igualar la serie en dos. “Hay que rescatar el corazón que tiene, parece que cuando juega por el país se agranda aún más, saca de donde no hay. De ahí a darlo vuelta y ganar, solo él lo puede”, apuntó. En cuanto a Fedrico Delbonis y la decisión de que juegue el punto final, indicó que “a Karlovic lo vi pálido y a Fede muy bien; le dije que confiaba en él”.

Del Potro fue el más buscado por la prensa y dejó varios títulos. “Nos cuesta caer y entender todo lo que logramos”, dijo sobre el “histórico, soñado e impensado” triunfo en Zagreb. A la hora de las comparaciones con la final perdida en Mar Del Plata 2008 frente a España señaló: “Cada final es diferente, la previa fue la mejor, todos estuvimos tranquilos. Cuando hay buena energía y buena onda los sueños se pueden hacer realidad. El capitán fue el gran artífice”. “Es el año más importante de mi vida”, agregó. Al mismo tiempo recordó su lesión en la muñeca y destacó que “mi único deseo era volver a jugar al tenis”. “La pasé muy mal y estuve a punto de jugar al tenis”, dijo. “Esto es lo que me va a dejar dormir en paz por mucho tiempo”, sentenció el tandilense. “Va a ser difícil plantearme objetivos y motivarme nuevamente para el año que viene”, declaró.

En tanto, Delbonis, el ganador del último punto en Croacia, “mi nivel tenístico y mi enfoque fue muy bueno”, expuso. “Cuando me dijeron que gano Juan Martin me invadió la sensación de poder salir a la cancha nuevamente y la responsabilidad de ganar”, explicó.