Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
29 de Noviembre de 2016

Marinucci: "No veo positivo el desarrollo de la obra del Metrobs de Haedo"

El principal referente del Frente Renovador de Morón, el concejal Martín Marinucci, adelantó que “no veo positivo” el proyecto del Metrobús. La obra se discutirá con vecinos de Haedo el miércoles 30. La audiencia no es vinculante, pero la oposición podría bloquear el proyecto y presiona al intendente.

marinucci Marinucci sobre el Metrobs

Las fuerzas que conforman el tablero político en el Concejo Deliberante comenzaron a mover sus fichas en torno a una obra anunciada desde la campaña por Cambiemos y que, de hecho, ya tiene el presupuesto del Gobierno Nacional. El macrismo necesita modificar, primero, la ordenanza que creó el Parque Lineal Gaona y crear otra. Para eso necesita de colaboración; y tanto el FPV como el massismo presionan en contra el proyecto oficial.

El sabbatellismo se niega a modificar la plaza longitudinaria que aprobó, con mayoría absoluta en el recinto, en el 2013, aunque sólo hizo cuatro cuadras.

Según el gobierno, su proyecto es “superador”: “mantiene el espíritu del Parque y lo mejora”, mientras que crea carriles exclusivos para colectivos y bicicletas.

El massismo no se había expedido hasta el momento. Pero esta tarde, los concejales Marinucci, Jorge Laviuzza, Marcelo González y Marcelo Díaz, se reunieron en la plaza de Fasola y Av. Eva Perón (ex Gaona) con un grupo pequeño de vecinos que están “preocupados por la obra del Metrobús”.

“Los vecinos se mostraron desconcertados ante la mega obra que amenaza con quitarles el espacio social y recreativo que lograron con el parque lineal y por ello comprometieron su presencia en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre”, sostuvo el bloque.

Marinucci, por su parte, destacó “la buena predisposición y el compromiso de los vecinos en pos de cuidar los espacios de su barrio y su ciudad”, y adelantó que como vecino siente “muy de cerca el reclamo”.

“Si bien, en lo personal, no veo positivo el desarrollo de esta obra, es mi responsabilidad como concejal, escuchar a todos los vecinos, tanto los que están a favor como los que no están de acuerdo con la obra, cuando se juntan como hoy en el parque lineal, como cuando hagan sus exposiciones en la audiencia pública para tomar una decisión como espacio político”, advirtió Marinucci. Teléfono para Tagliaferro, que necesita su voto.

El Metrobús se enmarca en un proyecto metropolitano que, por supuesto, nació en Ciudad de Buenos Aires, pero que ya se continúa por Vicente López y La Matanza. En este caso, se conectaría con el Metrobús de Juan B. Justo, a través de dos líneas de colectivo que transitarán por esa vía que incluiría no sólo la vieja Gaona, sino también a la avenida Güemes, hasta las vías del Sarmiento. Son la 166 (que une Morón con Palermo y que ya circula a través del Metrobús de Juan B. Justo) y el 182 (que va de José C. Paz hasta Parque Avellaneda, a través de Haedo, Ramos Mejía y Liniers).

Esta intervención urbana a lo largo de la Avenida Presidente Perón contará con siete paradas a lo largo de sus 3,3 km.

El proyecto incluye el Parque Lineal, que se extenderá por todo el trayecto con más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde, tendrá más de 700 árboles y una bicisenda de 3 kilómetros. Además, el lugar contará con un puesto de recepción de material reciclable del programa “Morón Verde”.

Además, se duplicarán los actuales cruces a ambos lados de la Avenida.

El plan será debatido en una Audiencia Pública el próximo 30 de noviembre a las 18 hs. en la Sociedad de Fomento 5 de Junio, de Haedo.