Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Noviembre de 2016

Tagliaferro en un claro apoyo para Jorge Macri y no para Carri ...

El intendente de Vicente López se apoya en un armado de más de 60 intendentes para apuntalar su candidatura. Luego de sus respuestas a Carrió, en Morón afirman que juegan fuerte con el primo del presidente.

tagliaferrojorgemacri Tagliaferro y su banca a Jorge Macri

Las cartas estan echadas y ya todo tomó color a campaña 2017. Incluso para los espacios que estan en la gestión hace ya un año. “Jorge cuenta con el apoyo de este foro de intendentes. Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura”, dijo el intendente moronense hace poco más de un mes cuando se conformó el foro de intendentes de Cambiemos luego de la polémica por la FAM. Tagliaferro no dudó en apurar definiciones dentro de la interna de Cambiemos, que ya empezó a tensarse por las discusiones de las candidaturas del año próximo luego de los dichos de Lilita y las respuestas de Jorge.

El intendente de Vicente López fue el anfitrión del foro de intendentes de Cambiemos donde más de 50 jefes comunales recibieron lineamientos de Vidal, discutieron sobre problemáticas de gestión y, por supuesto, conversaron de política, hacía fines del mes pasado.

En aquel momento junto a Tagliaferro, Jorge Macri le dio volumen al foro propuesto por el. “Somos más de 60 intendentes. Nada menos que la primera minoría”, dijo en una demostración de fuerza, sobre todo apuntada a la interna, que ya sabía que se aproximaba.

Jorge Macri quiere encabezar el año próximo la boleta a Senado nacional y en esa puja además de sus cruces con Carrió choca también con Emilio Monzó, que también tiene aspiraciones de armar las listas de la provincia, y que todo indica que a pesar de ser fundamental para Cambiemos se desmarcaría del espacio donde juega actualmente. Así se lo confirmaron a LaNoticiaWeb en los pasillos del Congreso de la nación entre risas.

El primo del Presidente apuesta fuerte a ese armado como mecanismo para construir consensos de cara a su candidatura a senador nacional, que imagina como un paso previo para disputar la gobernación.

Jorge Macri, en una alianza con la gobernadora María Eugenia Vidal, se cruza así con Emilio Monzó, otro de los que pretende tallar fuerte en el armado de las listas de la provincia y a quien señalan como uno de los que alienta las ilusiones de Elisa Carrió, de quedarse con la candidatura a senadora nacional por la provincia.

Tagliaferro, que también puja por ser uno de los armadores en la provincia, no ocultó su alianza con el primo del Presidente. “Algunos intendentes del Conurbano somos nuevos y nos estamos apoyando en la gestión de Jorge para aplicar esquemas a nuestros distritos”, elogió aquella vez frente a un grupo de periodistas tras el foro de intendentes.

A pesar del mes transcurrido desde la última expresión de Tagliaferro sobre la interna de Cambiemos, el esquema sigue igual. Así se lo confiaron diferentes concejales del bloque de cambiemos en el oeste a LaNoticiaWeb ante la consulta de cómo deben jugar y de cómo marca la cancha el intendente de cara al 2017.