Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Noviembre de 2016

Platense: La respuesta de Lupetti por la cancelacin del debate

La misiva está dirigida a los representantes de la otra lista, Platense a lo Ancho, liderada por Hernán Buzzella en el marco de la contienda por las elecciones presidenciales del club.

Lupetti.jpg Gustavo Lupetti, candidato a Presidente del Club Atltico Platense.

Uno de los candidatos a presidente de Platense se dirigió a los representantes de Platense a lo Ancho, liderado por Hernán Buzzella, por el debate en la previa de las elecciones.

A continuación, la carta completa:

"Hace poco envié un mensaje a los socios y entre otras cosas dije que “tantas malas no nos dan margen a soberbias, todo lo contrario; pero que con humildad creo que se puede construir más y mejor”.

Al comienzo de esta campaña me encontré con que “se me podía dar un lugar importante pero debía trabajar mucho tiempo para aspirar a ser presidente”, con que “nosotros pudimos ser presidentes muchas veces pero entendimos necesario esperar”.
Luego, generosamente se me hizo saber que podía ser vicepresidente 3°.

Finalmente, llegamos a la recta final y aparece como natural el “debate” de los candidatos a presidente.

En lo que a mí respecta he aceptado distintas invitaciones (Somos Zona Norte y Atado a tu locura), sin embargo no pudieron concretarse por “dificultades” de la otra lista, donde le dieron exclusividad a Platense a lo Ancho, en una actitud discriminatoria, no obstante lo aceptamos y nos dispusimos a avanzar con vuestra invitación.

Restando prácticamente una semana para la fecha fijada para el compromiso, la agrupación Platense Vuelve pretende cambiar las reglas -no debatirían sólo los candidatos sino también diferentes personas de Comisión Directiva-, a punto tal que deja de ser un debate presidencial y se convierte en la final de “Domingos para la juventud”.

Yo también valoro el equipo de trabajo y por eso se preveía, conforme vuestras reglas, que 5 personas nos acompañarían a cada uno para apoyarnos y colaborar en el debate.

Resulta conveniente hablar de “equipo” al igual que de “proyecto”, el gran problema es cuando se usan como palabras vacías de contenido para disimular sentidos en la práctica de comportamientos totalmente contrarios.

“Trabajo en equipo” puede implicar: uno o dos mandan y el resto obedece. Tenemos un “proyecto” puede implicar: improvisaremos y todo lo que se haga se llama “proyecto”.

No conozco un solo debate presidencial, de lo que fuera, en el mundo, en la modalidad propuesta por Platense Vuelve. ¿Serán en el planeta de gente con inteligencia limitada? ¿Despreciarán todo el trabajo en equipo?
¿O pretendemos inventar la pólvora?
¿Será que resulta necesario tener tiempo “extra” para buscar respuestas?
¿Será que resulta difícil hacerse cargo de algunas respuestas por una persona?
¿Será que el equipo no confía en el candidato?
No importa, porque en el fondo lo único que importa es Platense.
Pero justamente, por eso no quiero que pretendan imponerme desde hace tiempo normas o lugares quienes carecen de legitimación para hacerlo.

Quiero un Platense de unión, no de imposición.

Por lo tanto no voy a aceptar condicionamientos que no fueran las reglas por ustedes propuestas. Sobre todo cuando nada garantiza que no haya nuevas imposiciones.

Es una estrategia no rechazar una invitación pero al mismo tiempo imponer condiciones que terminen por imposibilitar que se lleve adelante el encuentro. Debato con Fernando cuando quiera, siempre que no pretenda ser el dueño del escenario o el instaurador de las normas. Si hoy no es posible no es por mí.
Sé que esta “diferencia de parecer” será superada el 5 de diciembre, cuando lo llame a Fernando para trabajar juntos sin que nadie imponga nada, hombro con hombro, por Platense, como debe ser.

A ustedes, otra vez mucha gracias por la invitación y por la disposición permanente para realizar el debate".

Gustavo Lupetti