Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Noviembre de 2016

Jaime Mndez entreg subsidios y microcrditos a emprendedores de San Miguel

Vecinos del distrito recibieron además créditos para la refacción de sus viviendas. En total se destinaron 430 mil pesos de fondos municipales.

Jaime y microemprendedores.jpg Jaime Mndez entreg subsidios y microcrditos a emprendedores de San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entregó esta mañana microcréditos y subsidios a emprendedores del distrito, además de créditos para la refacción de viviendas. Fue en el Club Vicentinos, con autoridades locales y vecinos de la zona.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Trabajo y Producción, Fernando Inzaurraga; la subsecretaria de Desarrollo Local, María Rosa Silva; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; entre otros concejales y autoridades del Ejecutivo.

En detalle, 32 emprendedores recibieron microcréditos y subsidios por 348 mil pesos (198 mil en subsidios y 150 en microcréditos). Además, se entregaron a tres vecinos créditos por 84 mil pesos para la refacción de viviendas. En total, el Municipio entregó hoy 432 mil pesos de las arcas municipales.

“Estamos acompañando el trabajo autogestivo de muchas familias. Desde que se iniciaron estos programas, se han destinado más de 3 millones de fondos municipales con subsidios y créditos para más de 750 familias emprendedoras”, señaló Méndez, e indicó que la idea es seguir ampliando esta política de fomento del empleo local.

Un dato relevante es el aumento comparativo de estas herramientas que ofrece el Municipio. En 2010, año en que empezaron estos programas, se entregaron 5 microcréditos y un solo subsidio; en 2016, se vienen entregando durante este año 36 microcréditos y 33 subsidios.

Los rubros presentados por los emprendedores van desde gastronomía, indumentaria, decoración, maquinarias y materias primas, herrería, costura, jardinería, kiosko y pollería, entre otros. Vecinos de todos los barrios fueron beneficiados, con una elección equitativa de las distintas zonas en base a los proyectos presentados.

Los subsidios, por un lado, están destinados a poner en marcha un emprendimiento desde cero, mientras que los microcréditos se dirigen a proyectos ya en funcionamiento, cuya sustentabilidad es evaluada por el Municipio, que luego otorga el apoyo financiero al emprendedor.