Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Noviembre de 2016

Apareci Mailn: estaba en Balvanera

La niña había desaparecido en Chacarita. Una amiga dijo que la secuestraron y se la llevaron en una combi.

mailen Apareci Mailn

 

Final feliz. Mailén, la niña de 12 años que era buscada desde el jueves a la tarde, fue encontrada sana y salva. Al menos esa es la versión que le llegó a su padre, Sergio Sánchez, quien estaba en la Comisaría 29 cuando una señora llamó para informar que había encontrado a la menor.

Lo que sucedió entre las 14 del jueves y esta mañana es un misterio. La primera versión fue difundida por una compañera del colegio Instituto Libertad. Juntas se tomaron el tren hasta la estación Lacroze y caminaron durante algunas cuadras. Horas después la amiga dijo que a Mailén la habían secuestrado y se la habían llevado en una camioneta blanca.
Advertisement

Los investigadores y los padres de ambas niñas empezaron a dudar del relato. Las cámaras de seguridad confirmaron que la historia no era del todo real y allí afloraron otras versiones. Aparentemente Mailén y su compañerita querían hacer una travesura que incluía un paseo por el centro porteño, comer hamburguesas en una cadena de fast food y viajar en subte; toda una aventura para chicas que no están acostumbradas a moverse por la Ciudad sin sus familiares.

La joven fue ubicada esta mañana por una vecina en una plaza porteña, en Moreno al 2600, a metros de la calle Saavedra. Sergio, papá de Mailén, se subió a un patrullero y partió raudamente para reencontrarse con su hija luego de recibir el llamado. Según declaró, tuvo una conversación de pocos segundos con su hija que le permitió determinar que era ella. A primera hora del viernes, su testimonio en medio de un mar de lágrimas había generado una fuerte conmoción ante las cámaras. Roxana, mamá de la nena, espera novedades en su casa de San Martín.

La situación fue desesperante para la familia. Primero creyeron que su hija de 13 años había sido secuestrada por un hombre que la metió en una camioneta Traffic blanca. La denunciante y testigo del supuesto rapto era su amiguita y compañera del colegio, quien a las 15 de ayer dio esa versión a la policía. Seis horas después, la menor se desdijo y reconoció que todo había sido planeado para "ratearse" del colegio.