Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Noviembre de 2016

Martin Snchez: Todos los guios de Lousteau confirman que ser candidato en 2017 y 2019

El presidente de la Juventud Radical en la Ciudad visitó los estudios de LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar y habló sobre el futuro de su espacio en las elecciones que se vienen.

sanchezradicheta Snchez en Urbana BA

El joven dirigente radical de la ciudad, Martin Sanchez, habló con LaNoticiaWeb Radio sobre las próximas elecciones y afirmó que “Lousteau será candidato en 2017”.

¿Cómo vienen trabajando en la construcción del espacio Eco con Martin Lousteau como líder y donde algunas cosas del oficialismo se acompañan y otras no?

Exacto. Nosotros desde que venimos trabajando cuando fue la candidatura de Martin a jefe de gobierno el año pasado nos pusimos como eje ser una oposición constructiva. Cuestiones como presupuesto para que tengan gobernabilidad las apoyamos pero otros temas más puntuales como la construcción del autódromo que se dio recientemente no las acompañamos.

¿Y cómo ves lo que dijo el asesor de Larreta en ese tema, Cocho López, cuando afirmó que el proyecto tiene que ver con ganar un atractivo y que vuelva la Formula 1 aquí?

Ahí está el punto. La Formula 1 no es una prioridad hoy para nuestra ciudad y todo el dinero que se destino a ese emprendimiento se pudo haber usado para construir viviendas sociales o asistir a los hospitales públicos de la ciudad.

¿Lousteau se candidatea en el 2017?

Todo indica que sí. Al margen de lo que los militantes deseamos que es que si. El año pasado perdimos por 50 mil votos nada más y eso nos deja instalado como una clara oposición a pesar de que el ahora cumpla funciones en EEUU porque es donde entiende que más puede aportar en este momento al país.

¿Cómo te paras hoy como militante radical en la tarea de hacer que el partido crezca?

En los últimos años se genero el mito de que la única militancia es de La Cámpora pero si miras bien la juventud radical es el único espacio de juventud militante que decide en elecciones a sus dirigentes. El radicalismo conduce la federación universitaria desde el 83’ cuando volvió la democracia.

Vos decís que se diferencian de Larreta ¿Pero a nivel nacional cuesta entender las diferencia contemplando el Frente Cambiemos y al PRO?

Yo en ese sentido te respondo desde mi distrito y en la ciudad no hay Frente Cambiemos. Después en cuanto a lo que fue la convención de Gualeguaychu donde yo no estuve de acuerdo con lo que se decidió, hay que reconocer que se buscó conformar un espacio que pudiera desplazar al kirchnerismo y eso se consiguió.

¿En que están trabajando los referentes de ECO hoy por hoy en la legislatura?

Ahora se está trabajando con el proyecto del Parque de la Estación que estaría ubicado entre la estación Once del tren Sarmiento que va a tratar de combatir algo que venimos denunciando y que es la falta de construcción de espacios verdes en la ciudad. Almagro y Once tienen muy pocos espacios verdes para la cantidad de habitantes que tienen.

¿Qué pasa con la Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Carrió que están dentro de Cambiemos, si Lousteau llega a ser candidato?

Creo que todos van a trabajar para lo que sea mejor para los porteños y además Martin afirmó en el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen que quiere que Fernando nuevamente vuelva a ser su candidato a vice.