Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
31 de Octubre de 2016

Ezequiel Carrizo: Nos preparamos para transformar Ituzaing

El referente local respaldado hace días por Cristian Ritondo, dialogó con La Noticia Web Radio. El PRO-Peronismo como estrategia para modificar la realidad del municipio. Sus propuestas. Críticas a la gestión de Descalzo.

Carrizo.jpg Ezequiel Carrizo, el hombre de Cambiemos en Ituzaing.

Hace unos días, Cristian Ritondo desembarcó en Ituzaingó, municipio que comanda uno de los últimos ‘barones del Conurbano’ hace más de 20 años, Alberto Descalzo. Desde Cambiemos y su ala peronista impulsan al joven Ezequiel Carrizo, quién dialogó con La Noticia Web por Radio Urbana BA. Vocación y comienzo de trabajo político-electoral para construir una opción de cambio en 2017 y 2019. Propuestas y críticas a la gestión de Descalzo.

Hace una semana compartiste un acto en Ituzaingó con Cristian Ritondo. ¿Cuál es tu balance?

Mucha responsabilidad, dedicación, amor por Ituzaingó y mucha humildad. Buscamos sumar a todos para componer el distrito. Obviamente con vocación de conducir pero con honestidad intelectual. A sabiendas de nuestro trabajo. Quedó demostrado en el acto en el acto del jueves donde la gente nos acompañó en gran número producto del trabajo, de estar día a día, escucharlos y militar. También por la vocación de cambio que tiene la gente. Tal vez el año pasado no tuvimos el mejor candidato pero la próxima no va a suceder. Nos preparamos para transformar Ituazingó.

¿Estás diciendo que vas a ser candidato el año que viene o en el 2019?

Las ganas están. Soy candidato a trabajar. Hay que dejar de poner el carro adelante del caballo. La vocación esta, pero que sea fruto de que mis compañeros lo decidan.

¿Habría que especular que la presencia de Ritondo fue una escenificación del apoyo de Cambiemos a una candidatura tuya en ituzaingó?

Las condiciones están dadas. Pero tenemos antes las elecciones legislativas. Yo quiero ganar siempre, pero la idea es consolidarnos en 2017 y ganar en 2019.

¿Qué podes decir de la gestión de Descalzo?

Es mala. En ninguna ciudad que apuesta al futuro y quiere evolucionar puede estar gobernada por un mismo tipo durante 20 años. Nosotros ya empezamos a plantear cuestiones de gestión. Planteamos que queremos conducir pero también qué vamos a hacer. Marcando la agenda. El intendente en vez de hacer un hospital hizo una cárcel. En vez de descentralizar, el intendente pone ese mamotreto sin estacionamiento. Nuestra propuesta es mudar la municipalidad y desaparecer la cárcel en un municipio que tiene 33 km cuadrados. En el mal llamado ‘hospitalito Brandsen’ hacer las remodelaciones necesarias y en la municipalidad actual que funcione uno de los dos hospitales. Otro problema es que no hay lugar para estacionar, así que haríamos estacionamientos subterráneos en las dos plazas que existen. Eso va a transformar de ver la realidad de los vecinos, de eso se trata de la política.

¿Para competir con un barón del PJ y el Conurbano como es Alberto descalzo hay que hacerlo con otro tipo de peronismo?

A Descalzo lo defino con una anécdota del General Perón. Él le decía a su perro “León, vení” y León venía, pero los dos sabían que no era un león, era un perro. Lo mismo pasa como mucho peronistas. Hay una ausencia de peronismo por parte del intendente en la falta de hospitales, calles destrozadas, la corrupción, en la ausencia del Estado.

¿Desde Cambiemos se estaría proponiendo, entonces, otra clase de peronismo?

Creemos que hay un solo peronismo. El que trabaja por la justicia social, el que trabaja por el bienestar social en el día a día por la gente que se traduce en hechos concretos. Somos peronistas, pero amarillos. Cristian es parte fundacional del PRO y en 2003 decidió formar parte de su fundación al tener una banca en Diputados