Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Octubre de 2016

El programa El Estado en tu Barrio llega por sexta vez en el ao a San Miguel

Estará toda la semana en Barrio Mitre, con un operativo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Ya se hizo en Santa Brígida, Don Alfonso, Obligado, Mariló y Barrio Sarmiento.

Mendez.jpg El intendente Mndez, participando del programa 'El Estado en tu Barrio'

El programa “El Estado en tu barrio” llega por sexta vez en el año a San Miguel. Estará toda la semana en Barrio Mitre, con un operativo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Ya se hizo en Santa Brígida, Don Alfonso, Obligado, Mariló y Barrio Sarmiento.

Desde este lunes y hasta el viernes 14 de octubre, las carpas de las distintas áreas del Estado estarán ubicadas en la esquina de San José y Remigio López, enfrente al Centro Integrador Comunitario (CIC). El horario en que permanecerá abierto es de 10 a 15 horas.

Se trata de un proyecto similar al que realiza el Ejecutivo local hace varios años a través de “El Municipio en tu Barrio”. Allí los vecinos pueden consultar por el DNI, la tarjeta SUBE, Anses, hacer consultas médicas y de índole local, como el servicio de habilitaciones precarias, de escrituraciones y regularización dominial.

A este operativo puntual, se le agrega el servicio de asesoramiento jurídico y certificado de antecedentes penales. El Municipio ofrece el servicio de zoonosis con castraciones y vacunaciones para perros y gatos.

El intendente Jaime Méndez visitará en la semana los puestos del Estado, donde la Municipalidad de San Miguel ofrece además asesoramiento sobre documentación nacional e internacional, además de montar una mesa sobre eximición de tasas para vecinos con dificultades para afrontar los impuestos municipales.

En detalle, están presentes carpas del Ministerio de Interior nacional, para realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

En la Anses los vecinos pueden inscribirse en los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar y en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención de clínica médica y pediátrica. Mientras que los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.