Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Septiembre de 2016

Ishii y Granados se desmarcan del 'peronismo renovador' y los K

Dos de los cuatro 'Barones' del Conurbano mantuvieron un encuentro en la parrila del ex Ministro de Seguridad bonaerense 'El Mangrullo'. Perfil dialoguista con el oficialismo. Distancia de las internas entre sus pares del PJ.

Ishii Granados.jpg Dos 'Barones', juntos. Mario Ishii (Jos C Paz) y Alejandro Granados en Ezeiza.

Los intendentes de José C Paz y Ezeiza son dos de los cuatro ‘barones’ (junto a Alberto Descalzo de Ituzaingó y Julio Pereyra de Florencio Varela) que aún se mantienen al frente de sus distritos del Conurbano. Mario Ishii dirige hace casi 20 años el municipio de José C. Paz. Alejandro Granados va por su cuarto mandato al frente de la intedencia de Ezeiza. Además, comparten haber tenido un parate en sus mandatos en 2013 de casi dos años para, asumir una banca como diputado nacional en el caso de Ishii y, en cuanto a Granados, la cartera de Seguridad bonaerense. Luego serían reelectos. El "Sheriff" entrará en 19° año en la dirigencia de su municipio. El hombre del poncho, arranca su 13° año.

A ambos los han rodeado los rumores sobre un posible salto hacia las filas de Cambiemos. Aún no ha sucedido. Es cierto que los dos mantienen un buen vínculo con la actual gestión. Han compartido actos e incluso estado por la Casa Rosada y la Casa de Gobierno en La Plata. Sin embargo, no son pocos los que creen que, como históricos barones, jugarán a ser, nuevamente, oficialistas del poder de turno.

La información que derivó del encuentro es que sendos dirigentes, al menos hasta el momento, no formarán parte de los grupos de intedentes que fragmenta al PJ en la actualidad. También se mostraron reticentes al kirchnerismo más duro y que intenta resurgir de la mano de la ex Presidenta. Sí realzaron la figura de Néstor Kirchner. Imaginan un 2016 más enfocado en la gestión y, en este punto, más dialoguista y colaborativo con la gestión de María Eugenia Vidal.