Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Septiembre de 2016

La Porta anunci el proyecto de creacin del Consejo Municipal de la Mujer

 En el marco del encuentro sobre “Violencia de género y trata, problemáticas de ayer y hoy”, que protagonizó el dirigenteFranco La Porta junto a la periodista Rosario Lufrano en San Miguel, el ex diputado anunció el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de la Mujer en ese municipio.

IMG-20160910-WA0002 (Copiar).jpg Imagen de la jornada

 Se trata de un ente autárquico, con presupuesto propio, que va a permitir que la violencia de género y la trata tengan un espacio real desde donde poner en acción las políticas tendientes a minimizar este flagelo: “Es un compromiso expuesto en el pacto de San José de Padua, al que suscribí en su momento; y desde mi espacio intentamos darle entidad para que no quede sólo en palabras. Espero que tenga el apoyo necesario en el Consejo, ya que el ex intendente De la Torre también apoyó el acuerdo”.

Respecto de la disertación, la periodista invitada expuso su visión sobre la temática, en base al documental de su autoría “Trata de personas: mercaderes de la inocencia”, el cual fue galardonado en Nueva York y España, y cuenta con tres capítulos dedicados a la trata para explotación sexual, con testimonios de víctimas, fiscales, legisladores, organizaciones de derechos humanos, actores, y en detalle, el estremecedor caso Marita Verón.

Por último, La Porta afirmó que tanto este tipo de encuentros y el proyecto de ordenanza “son pasos que los dirigentes debemos dar, transformar los discursos en acción, porque esa es la única manera de frenar este tipo de flagelos que hoy contaminan nuestras ciudades y sus familias”.