Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Septiembre de 2016

Amendolara: Cristina ha decidido correrse al lugar de una militante ms.

Si bien no descarta al kirchnerismo dentro del nuevo PJ, se hizo eco de las propias definiciones de la ex Presidenta. En dialogó con LaNoticiaWeb radio la diputada bonaerense abogó por la unión y, en este proceso, consideró figuras claves a los intendentes. Las recorridas bonaerenses de las mujeres peronistas. Críticas a la gestión Cambiemos.

Amendolara Valeria Amendolara, diputada bonaerense PJ-FPV

La diputada bonaerense por el PJ-FPV, Valeria Amendolara, insistió en la unidad de los diversos sectores en los que hoy se divide el peronismo. Reconoce los diversos grupos que apuestan por su reconstrucción. No descarta al kirchnerismo dentro del nuevo PJ. Repitió las palabras de la ex Presidenta para ubicarla en el lugar de "una militante más" en el nuevo esquema peronista. En dialogó con LaNoticiaWeb radio consideró figuras claves a los intendentes. Las recorridas bonaerenses de las mujeres peronistas. Críticas a los ocho meses de gestión de Cambiemos.

Estuviste en el acto conmemorativo a Antonio Cafiero. ¿Como ves esta línea interna dentro del peronismo vinculado a la renovación?

Es necesario pensar en un proceso político que nos lleve al debate y la discusión y pensar cierta renovación que nos lleve al futuro donde podamos recuperar nuestro proyecto político y volvamos a ser realmente una alternativa seria con posibilidades de volver al poder. Estamos convencidos que es el peronismo la fuerza reparadora con políticas sociales, fundamentalmente hacia los desprotegidos. Es necesario repensarnos en función de los nuevos desafíos y demandas. Es necesario ir construyendo nuevos liderazgos que hoy no tenemos.

¿Excluirían al kirchnerismo?

No creo que se trate de excluir al kirchnerismo. Es parte del peronismo y viceversa. Tenemos que pensarnos en conjunto. Es necesario convocar a todos los sectores. En esta nueva etapa seguramente sean otros los dirigentes que lleven adelante el proceso. Cristina misma ha decidido correrse a un lugar de una militante más.

¿Qué información manejas sobre el nuevo grupo de intendentes, Fénix, que aparecería en la escena peronista?

Hay varios grupos hoy. Es natural. Se va juntando el peronismo por afinidades. Esta dado en función del debate. Apuesto a que todos vamos a estar caminando juntos. Los intendentes tienen un responsabilidad enorme, son quienes han quedado legítimamente consagrados con el voto en las últimas elecciones y tienen el territorio. Son ellos quienes van a marcar el camino y la agenda que viene. Más allá de los grupos, trabajan de manera conjunta. No hay espacios definidos.

Hace poco más de un mes mantuviste una reunión con otras dirigentes que encabezó Verónica Magario. En ese momento se habló de que las mujeres peronistas iban a recorrer la provincia con agenda propia, tal vez como un llamado de atención a los otros grupos del PJ. ¿En que quedó?

En eso estamos. Tratando de cerrar las fechas de encuentros que ya teníamos comprometidos en Cañuelas y Bolívar. Continuar con La Plata y otras propuestas de compañeros que nos pidieron asistir. Nos parece importante trabajar de manera conjunta todas las mujeres de la provincia. Hay muchas que están pidiendo encontrarse y tener una agenda común.

¿Cómo evaluás los nueve meses de gobierno de Vidal?

Tenemos reclamos. En algunos funcionarios hay vocación de diálogo, no en todos. Vemos que la provincia está parada, todavía no está plasmada ningún tipo de planificación sería, ni siquiera con las promocionadas obras pública, lo único que está sucediendo con las obras públicas son las vinculadas a la gestión anterior. En materia de educación pasan cosas similares. En materia de seguridad hay problemas enormes y muy serios. No estamos viendo en estos tres temas de agenda y campaña que se esté luchando y una preocupación muy grande por los conflictos sociales, por la pérdida del poder adquisitivo y del empleo. No vemos políticas públicas sociales destinadas a proteger a los sectores más vulnerables. Pasaron ocho meses y no vemos avances en los temas centrales.