Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Septiembre de 2016

Funcionarios nacionales y provinciales acudieron al rescate de Grindetti

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, visitaron Lanús y salieron a respaldar al intendente ante los hechos de inseguridad que atraviesa la comuna. Incrementaran la presencia policial en la región.

LANUS.jpg Ritondo y Burzaco acompaaron al Intendente de Lans.

El asesinato de Juan Ignacio Tejero, un joven de 22 años que hace tres semanas se había convertido en padre, en Lanús puso en el foco de los cuestionamientos al intendente local, Néstor Grindetti.

En ese marco, la orden del PRO fue clara; acompañar al jefe comunal ante la presión social y mediática. Para ello, tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se hicieron presentes en el distrito de la tercera sección electoral para realizar una serie de anuncios referidos a la lucha contra la inseguridad.

“Esta reunión muestra la sensibilidad de parte del gobierno nacional y provincial al convocarse rápidamente en nuestro distrito. Vamos a seguir trabajando e intensificar las tareas para que los vecinos puedan vivir más seguros. No queremos lamentar más vidas”, afirmó Grindetti

Más allá de repasar proyectos en materia de seguridad nacionales y provinciales se analizó la necesidad de sumar nuevos efectivos de la policía y gendarmería para la realización de operativos en distintos barrios y aumentar la presencia policial en el distrito, además de acelerar la instalación de un destacamento de la policía federal.

“Vamos a instalar un equipo de la Policía Federal en Lanús, sobre todo para armar investigaciones y combatir el narcotráfico. Haremos operativos de saturación en zonas de delito complejo para bajar la intensidad y controlar el ingreso y egreso del distrito", detalló el viceministro Burzaco.

Por su parte, Ritondo expresó: “Desde el primer momento de la gestión que estamos trabajando para apoyar la tarea de Néstor en Lanús. Sabemos que no es fácil y por eso estamos colaborando con la implementación de un destacamento de policía para prevenir el delito. Los esfuerzos realizados todavía no alcanzan los estándares necesarios, y cuando se pierden vidas, nos duele. Nación va a complementar nuestro trabajo con fuerzas federales.”