Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
26 de Agosto de 2016

Franco Laporta: El rol de Cristina y Scioli es importante, pero deben surgir nuevos valores

El dirigente sanmiguelino, ex funcionario bonaerense, dialogó con Radio Urbana y criticó la decisión de Joaquín De La Torre de sumarse al gobierno de Vidal. Analizó la situación del peronismo y la función que deben cumplir Cristina y Scioli.

francolaportaaaaa Franco Laporta analiz la nueva etapa del peronismo

Franco Laporta dialogó con Radio Urbana BA y fue crítico con la incorporación de Joaquín De La Torre al gobierno de María Eugenia Vidal: “Yo encabecé una lista que se opuso al gobierno municipal de Joaquín De La Torre para gobernar San Miguel. Pero la gente lo eligió a él para un tercer mandato. Tenía muy pocas ganas de ser intendente, por la carencia de gestión, y fue testimonial. Empezó a generarse el rumor de que quería irse y asumir un cargo en Provincia. Eso se materializa hoy. Se hace uso reiterativo de licencias. Si no quiere volver a su cargo debe renunciar. Los sanmiguelinos nos sentimos defraudados, porque Vidal planteó políticas nuevas, reforma política votada por el Parlamento para quitar reelecciones. Nosotros coincidimos con esa propuesta, pero parece que solo es de marketing. Están defraudando a los sanmiguelinos, sobre todo a quienes lo votaron”.

En el distrito estuvo timbreando el presidente Macri hace algunos días. Laporta expresó que se trató de una actividad destinada únicamente para hacer propaganda. “La gente de San Miguel ni se enteró de la timbreada de Macri. Tenemos un comando central a tres cuadras de donde estuvo el presidente y la gobernadora, y no vimos nada. En 5 minutos llegaron y se fueron. Solamente vinieron a sacarse una foto. La gente tiene problemas por las tarifas, por la situación económica y social, por el alza de precios. No quisieron hablar con la gente, fue una simulación. San Miguel es uno de los centros comerciales más importantes de la región. Hay más de 20 sucursales bancarias. Los negocios cierran la persiana, porque el mercado se achica. Hay malestar en la gente y caen los puestos de trabajo. El gobierno debe tener una buena actitud para corregirla”, analizó el excandidato a Intendente.

Laporta se encuentra en actividad política particpando del rearmado del peronismo. Opinó para Radio Urbana BA que “luego de las elecciones se generó una gran convulsión en el peronismo, con discusión y autocrítica, pensando un proyecto alternativo al actual gobierno. Se piensa en un rediseño de un programa de gobierno, estar en la agenda de la gente. Ahora se va a empezar a encausar una idea más clara, con el peronismo pensando en recuperar el poder. Hay que poner nuevas figuras, con un mensaje acorde para la sociedad. Hay que recuperar escaños legislativos en 2017 para ser una alternativa clara. Este proceso de discusión es necesario”.

Además el exfuncionario bonaerense habló sobre el papel que deberán jugar Cristina y Scioli en el futuro: “Cumplieron una tarea importante en Argentina. El gobierno anterior avanzó en muchos derechos, consiguió el ascenso social. Hubo errores pero mucho se hizo bien y hay que mantenerlo y profundizarlo. Nadie lo puede negar. Tienen ese reconocimiento en la sociedad argentina cuando hacen actos o plantean cosas. Para adelante debemos lograr entender qué posición política hay que tener. El rol de ellos es importante pero también deben surgir nuevos valores. Lo reclama la sociedad. El peronismo lo debe hacer para conquistar a la sociedad. Por algo perdimos la elección. No es expulsar a uno la solución. Al contrario, cada uno debe cumplir un rol que quizás sea diferente al que cumplieron hasta el 10 de diciembre. Hay que pensar dónde podemos ser más útiles. Tenemos que estar todos concientizados”.

Para cerrar Laporta analizó la posibilidad de generar un frente común entre el peronismo y el massismo: “El Frente Renovador tiene muchos peronistas. La mayoría son peronistas. No sé cuál es la visión de futuro de Massa. Pero el peronismo debe lograr armar un frente político con una nueva plataforma. Y debemos poder nuclearnos todos. Van a haber diferencias y similitudes, pero fundamentalmente debe haber un objetivo claro para generar una alternativa, porque lo que gobierna actualmente está empobreciendo a toda la clase media, que los sectores humildes se sumerjan nuevamente, que las PyM tengan dificultades, que los productores ven dificultades en las economías regionales. Vemos que hay situaciones donde este gobierno entorpece todo. Hoy la gente tiene peor calidad de vida que hace un año”.