Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Agosto de 2016

UCR-La Plata: Vamos a seguir estando en Cambiemos

Lo dijo el concejal Caludio Frangul en diálogo con Radio Urbana BA a raíz de los rumores de ruptura. Apuesta al diálogo y al consenso.

Frangul Claudio Frangul Concejal UCR-Cambiemos en La Plata

El concejal de la UCR-Cambiemos de La Plata, Claudio Frangul, dialogó con La Noticia Web Radio y puso paños fríos a la posible ruptura del centenario partido dentro de la estructura partidaria conformada con la Coalición Cívica y el PRO.

Emitieron un comunicado donde parecía que había una ruptura del frente Cambiemos. Después no fue así. ¿Cuál es la situación actual?

El radicalismo en su conjunto a nivel nacional, provincial y municipal está en Cambiemos. Formamos este espacio en la convención de Gualeguaychú y a partir de ahí, orgánicamente el radicalismo está trabajando y fue, también, uno de los protagonistas del triunfo de Cambiemos en diferentes ciudades, provincias y en la Nación. Hay algunas diferencias de criterios en La Plata. Le hemos hecho algunas observaciones al intendente para zanjar algunas cuestiones pero siempre dentro de Cambiemos. Está la posibilidad de que el radicalismo pueda llegar a conformar un bloque propio pero siempre dentro de Cambiemos. Estamos intentando que se abran canales de comunicación con el intendente y que se tengan en cuenta los proyectos e ideas que hemos llevado para mejorar la gobernación de (Julio) Garro.

¿Cómo ve el acercamiento, en este último tiempo, de la gobernadora María Eugenia Vidal al sector del peronismo y del socialismo?

En Cambiemos hay hombres y mujeres del PJ, como Cristian Ritondo, que nos parecen bien que estén en el espacio, pero la incorporación debe ser consensuada. No podemos entrar con cualquier tipo de incorporación porque terminamos desvirtuando este acuerdo que fue tan necesario para terminar con el kirchnerismo.

¿Las diferencias pueden impactar en la interna de la UCR de cara a sus elecciones?

El partido ha discutido orgánicamente. No descarto que ha fin de octubre haya una lista de unidad del partido donde estén todos los sectores representados y podamos colaborar para el éxito de esta gestión que la gente tanto necesita.

De cara a las elecciones del 2017, ¿ve a la UCR más cerca o alejada de Cambiemos?

El radicalismo va a seguir estando en Cambiemos. Vamos a seguir discutiendo. Las diferencias de criterio enriquecen. Hay que encauzar bien la discusión. La sociedad no resiste una ruptura. No es necesaria, los canales existen. Hay funcionarios del radicalismo en cargos altos del gobierno. La convención nacional del partido decidió esta unidad y debemos cumplirlo, además del voto popular que depositó la gente.

¿La ciudad está sufriendo cortes de luz reiterados?

Hay un serio problema con EDELAP. Constantemente estamos presentando proyectos e intimaciones para que la empresa mejore el servicio. La cuestión de la energía es una pesada herencia. Hay que tratar de encontrar los mecanismos para mejorarlo.