Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Agosto de 2016

UCR de La Plata: al que se va sin que lo echen...

Finalmente continuarán acompañando la gestión de Garro. Tras el comunicado emitido por el titular de la UCR, Marcelo Uriarte, dirigentes de la primera línea volvieron a reunirse para bajar las tensiones. Fuentes del partido, señalaron que el bloque de concejales continuará sin rupturas.

ucr.jpg Los radicales de La Plata, en el gabinete de Garro.

Luego de que el presidente de la UCR platense, Marcelo Uriarte, emitiera un comunicado en el que anunciaba el distanciamiento del espacio de la gestión del intendente Julio Garro, la dirigencia del radicalismo dio marcha atrás con la decisión y seguirá vinculada a la gestión municipal.

“No se puede alejarse de un gobierno que lleva sólo 8 meses de gestión”, explicaron fuentes del centenario partido.

La decisión que habría tomado en las últimas horas va a contramarcha del comunicado emitido horas antes por su titular Marcelo Uriarte, y el vice, Marcelo Viñes, que planteaba el separatismo del armado de Cambiemos.

“Se escucharon varias voces críticas, pero también se comprendió que no se puede tomar una determinación así a 8 meses de comenzada una gestión”, explicó un referente radical que participó del encuentro.

En ese marco, se afirmó que el Bloque Cambiemos seguirá unido dentro del Concejo Deliberante local, y se seguirán articulando políticas públicas en conjunto con el PRO y la Coalición Cívica local.

Estos cuestionamientos del radicalismo que generaron una tensión política en La Plata, generó también diversas conjeturas sobre el rol de la UCR a nivel provincial y nacional, en sus vínculos con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Hay quienes sostenían que se buscaban trazar diferencias no sólo de cara a la interna que en La Plata se vive en el día a día, sino pensando en las elecciones legislativas del año próximo, en donde diversos sectores buscarán retener y ampliar su poder en las bancadas.