Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Julio de 2016

Nicols Russo sobre la situacin de Grindetti: Los vecinos estn preocupados

 Así se refirió, en diálogo con LaNoticiaWeb, el referente del Frente Renovador y presidente de Lanús sobre la imputación del jefe comunal por los Panamá Papers. “Son situaciones que las vamos a ir manejando según vaya avanzando la justicia ordinaria”, sentenció.

russo.jpg Russo habl con LaNoticiaWeb

 Con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, imputado por enriquecimiento ilícito en la causa Panamá Papers, el pedido de interpelación, o la solicitud de una suspensión en el cargo, son posibilidades que sobrevuelan el escenario político de ese distrito. En exte contexto, Eduardo Román, dialogó en Radio Urbana BA con el concejal del Frente Renovador de ese distrito, Nicolás Russo.

¿Cómo está la situación de Grindetti, en relación a lo que pueda pasar en el Concejo Deliberante?

Es normal. Cuando surgió este tema de los Panamá Papers desde nuestro bloque del Frente Renovador, presentamos una nota pidiendo una reunión con el intendente, quien nos atendió en su despacho y nos dio las explicaciones en forma verbal. Al no tener documentación, escuchamos y nada más. Pero surgieron otro tipo de inconvenientes como el pedido de captura de Interpol, el tema de una quiebra Ahí nosotros presentamos una nota y pedimos que se presentara en el Concejo Deliberante. De la misma manera, de forma verbal, el intendente nos dio todas las explicaciones del caso. Son noticias que no tienen nada que ver con la gestión, no tenemos documentación, lo dimos por terminado en forma provisoria. Ahora que surgió este tema de la imputación, ya nuestros asesores están buscando bien los datos sobre cuáles son los motivos de la imputación, en caso de que así lo amerite lo vamos a citar a indagatoria. Distinto sería el caso si lo llegan a procesar. Son situaciones que las vamos a ir manejando según vaya avanzando la justicia ordinaria.

Ustedes vienen garantizando la gobernabilidad, no de Grindetti, no de Cambiemos, sí de Lanús, porque en el Concejo Deliberante las fuerzas están divididas, pero en este caso la cosa podría llegar a cambiar…

Nosotros le prestamos colaboración a todo lo bueno, es la forma de trabajar del Frente Renovador. Todo lo que sea positivo para la ciudadanía lo vamos a avalar. Si bien estos hechos no tienen que ver con la gestión del distrito, Grindetti es la persona más importante dentro de la política que tiene Lanús, porque es el intendente. La verdad que los vecinos están preocupados. Nosotros como concejales debemos estar atentos a todo lo que ocurra. Vamos ir viendo como avanza todo.

Siguiendo de cerca el tema en la justicia y en el caso que allí haya novedades, ahí van a actuar.

Exactamente.