Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Junio de 2016

Moyano present un amparo para que se vote en la AFA el 30 de junio

Los abogados del presidente de Independiente hicieron la presentación ante la Justicia Civil, contra la decisión del Gobierno que suspendió los comicios por 90 días. Angelici también renunció a la AFA.

www.infobae.com.jpg Moyano quiere ser presidente de la AFA

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Civil para reclamar que se realicen, como estaba previsto, las elecciones de autoridades en la AFA el próximo 30 de junio, ante la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió los comicios por 90 días hábiles.

La presentación fue realizada por los abogados del líder de la CGT que están a cargo de la estrategia judicial y que conduce Ricardo Nissen, quien también fue años atrás titular de la IGJ. Fuentes tribunalicias reconocieron a Infobae que el recurso de amparo recayó en el juzgado 46 de la Justicia Civil.

Colaboradores del presidente de Independiente revelaron esta mañana, antes de que se concretara la presentación ante la Cámara en lo Civil y Comercial, que el amparo tiene el objetivo de "que se respete la democracia y se permita elegir autoridades".

"La decisión que tomó el gobierno de Macri con la IGJ tiene un solo nombre: Hugo Moyano. Lo que quieren es que no sea candidato, porque saben que es el único capaz de ganar y de cambiar la AFA que estuvieron manejando Daniel Angelici y Matías Lammens", afirmaron fuentes cercanas al camionero.

Además, se hizo efectiva la renuncia del presidente de Boca, Daniel Angelici, a su cargo de secretario general de la AFA.

El presidente de Independiente y Claudio Chiqui Tapia, que conduce Barracas Central, son los dos candidatos que más duramente enfrentaron la decisión de la IGJ de suspender las elecciones y nombrar dos nuevos veedores en la Asociación de Fútbol Argentino y anticiparon que recurrirían a la Justicia para que se garantice la elección.

Finalmente, desde sus cargos en la AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Moyano y "Chiqui" Tapia (Barracas Central), presentaron el amparo contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones, patrocinados por Nissen y, también, asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.