Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Mayo de 2016

Martino dio la lista con sorpresas y ausencias notorias para la Copa Amrica

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, anunció la lista de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en EEUU, con Lionel Messi como gran figura, pero sin Carlos Tevez y contra otras sorpresas.

not_840103_20_184145.jpg

En la lista del "Tata", Messi encabeza la línea de fuego, junto con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María para la Copa que se jugará del 3 al 26 de junio en EEUU.

La marginación de Tevez, ídolo de Boca, es la nota saliente de la lista presentada por Martino, donde por otro lado se destaca la incorporación del defensor de Independiente Víctor Cuesta, que hará su debut con la casaca nacional.

El tercer arquero será Mariano Andújar, tras la baja por lesión de Agustín Marchesín.

Sorpresiva también es la marginación de Ezequiel Garay, uno de los defensores con más experiencia en el elenco nacional. Además, Martín Demichelis y Mateo Musacchio también quedaron afuera.

La del defensor del Villarreal no es una baja casual. Es uno de los apuntados por Martino para ser uno de los tres mayores en los Juegos Olímpicos de Río, una competencia que obligó al DT a separar nombres. Por eso se justifica, tal vez, las ausencias de Ángel Correa y Paulo Dybala entre los delanteros a viajar a EEUU.

En esta Copa, Argentina tendrá una nueva oportunidad de acabar con una sequía de 23 años sin títulos y competirá en el Grupo D ante Chile, Panamá y Bolivia.

El plantel nacional viajará a EEUU el 28 de este mes y debutará el 6 de junio frente a Chile en la ciudad de Santa Clara.

El 10 de junio enfrentará a Panamá en Chicago y el 14 a Bolivia en Seattle.

Esta es la nómina de los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres), Mariano Andújar (Estudiantes)

Defensores: Gabriel Mercado (River Plate), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Jonathan Maidana (River Plate), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Víctor Cuesta (Independiente).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint German), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Erik Lamela (Tottenham Hotspur).

Delanteros: Ángel Di María (París Saint Germain), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Nicolás Gaitán (Benfica).