Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Enero de 2016

Cristbal Lpez y Gvirtz negocian el regreso de TVR y Duro De Domar a Canal 13

Referentes Pensado Para Televisión mantuvieron encuentros con el canal de Clarín. En la productora hubo despidos y “podrían ser más”.

2511_tvr_cedoc_1853027552 (Copiar).jpg Schultz junto a Rago, conductores de TVR en los ltimos aos

Adrián Suar recibió un llamado inesperado hace poco más de un mes, después de que Mauricio Macri ganara las últimas elecciones. La oferta: el regreso de los programas de Televisión Registrada (TVR) y Duro De Domar (DDD), de la productora Pensado Para Televisión (PPT), a Canal 13.

La noticia causó revuelo porque los programas de Pensado Para Televisión (PPT), mantuvieron un tono ultraoficialista, y con fuertes críticas al Grupo Clarín, desde su pase a Canal 9 en 2009.

Después del anuncio no hubo mayores novedades, hasta esta semana: el lunes comenzaron las reuniones entre referentes de Canal 13 y PPT.

El productor general de TVR, Federico Kon, y los productores generales de PPT, Martín Moyano y Diego Gvirtz, estuvieron reunidos esta semana con los directivos de la emisora para negociar el regreso.

Desde PPT buscan negociar es que el único auspiciante privado siga siendo Garbarino, empresa nacional de electrodomésticos, afirmaron fuentes cercanas a Gvirtz a este portal.

En el Grupo Indalo, la empresa de Cristóbal López que controla el 81% de PPT, sostuvieron no estar al tanto de las negociaciones. Voceros oficiales de Artear tampo respondieron a las consultas sobre el tema.

En la productora –que además tiene a su cargo los ciclos de 6, 7, 8 (cancelado en Canal 7 y aún sin espacio en canales privados) y Fútbol Permitido— se respira un clima tenso. “Unos 14 de 30 visualizadores que había fueron despedidos, junto con cuatro asistentes de Diario Registrado, y otros dos de Fútbol Permitido; y podrían ser más”, relatan trabajadores del medio a este portal.

Desde Mayo de 2015, cuando se anunció la operación, PPT le pertenece en un 81% al Grupo Indalo de Cristobal López. El restante 19% se divide entre los anteriores dueños: Diego Gvirtz (productor general), su hermano Fernando (director comercial), y Martín Moyano (productor ejecutivo).

“A las reuniones ya no fueron como dueños, incluso Gvirtz hoy preguntó si cobrábamos hoy o mañana”, afirman desde su círculo.

Por su parte, el gerente de contenidos de Canal 9, Diego Toni, afirmó en diciembre que “ TVR y DDD tienen el espacio y el contrato está firmado incluyendo el 2016”. “Por parte nuestra no hay nada para discutir”, remató.

De concretarse la mudanza, resta esperar si los conductores acompañarán a la productora. “No creo que eso vaya a pasar. Hay ciertas cosas de las que no se puede retornar”, opinó Gabriel Schultz, coequiper de Pablo Rago, en una entrevista. Y comentó que, en caso de pasar a Canal 13, preferiría hacer otro tipo de programas, donde el eje no sea político: "Si no tengo laburo y me llaman para hacer un programa como el de Guido Kaczka, ¿Por qué no lo voy a agarrar?”, planteó.

“Hay que ver. Capaz que TVR va a Canal 13 sin mí. Quizás alguien piense que no da. Cuando TVR pasó de América a Canal 13 a Suar no le gustaba Listorti y entró Seba Wainraich”, concluyó.

Fuente: Perfil