Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2015

Mrcuri, duro con la UCR: Ningn radical en el conurbano fue con la boleta Macri

El candidato a intendente por Cambiemos le respondió a los boinas blancas, que decidieron no apoyar su postulación en Lomas de Zamora. Desde la UCR hablaron de “proscripción” y Mércuri pidió dejar de lado “los personalismos”.

mercuri Mercuri apunt a la UCR de Lomas de Zamora

A tres semanas de los comicios que definirán al próximo Presidente de los argentinos, la alianza Cambiemos de Lomas de Zamora sigue siendo el escenario de luchas y rispideces internas. En primera instancia, la Unión Cívica Radical denunció un intento de “proscripción” por parte de Gabriel Mércuri para que el partido centenario no vaya en las PASO con la boleta de Mauricio Macri.

El 18 de julio pasado, en ocasión de una visita a una parroquia de Temperley Este, el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires dijo “no tengo ni idea” cuando Política del Sur le preguntó por la presunta proscripción.

Luego del amplio triunfo de Mércuri en las internas de Cambiemos, las aguas no se apaciguaron; de hecho, la conducción del radicalismo local expresó que no votaría al ex concejal del Frente Renovador. “Estamos siendo coherentes con lo que manifestamos en las PASO. Dijimos que no votábamos candidatos que provenían del peronismo y Mércuri llegó a último momento, promovido por el Pro”, le había dicho a Política del Sur el titular de la UCR lomense, Aldo Scodeller.

Por su parte, el flamante candidato a intendente de Lomas de Zamora por la alianza Cambiemos, Gabriel Mércuri, lejos de bajarle el tono a la polémica, se subió a la palestra. “Ningún candidato radical en el conurbano fue con la boleta de Mauricio Macri, ¿por qué iba a ser la excepción Lomas de Zamora? Era algo que se sabía de primera mano”, retrucó.

El actual edil lomense fue más allá y refutó el planteo de los correligionarios: “Es al revés, el radicalismo lleva sus candidatos a intendente en localidades del interior que gobierna y donde tiene mucha más presencia que el Pro”. Por lo cual, pidió centrar la campaña en los temas importantes, como “la falta de cloacas y seguridad”.

Aprovechó la media sanción que tuvo en la semana en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto de ley para la expropiación del inmueble ubicado en Antártida Argentina y Doyhenard, con el fin de crear un hospital público provincial. “Fuimos los primeros en advertir sobre el problema del Hospital de Llavallol. Esos son los temas que tienen que ocupar la agenda diaria, no los personalismos”, les disparó un tiro por elevación a los boinas blancas.
El alejamiento de Mónica López

En otro tramo de la entrevista concedida al ciclo radial que se emite de lunes a viernes de 11 a 14 por AM 1470, Mércuri se refirió al hecho político de la semana: el apoyo de la diputada provincial Mónica López a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. “No me sorprendió”, dijo su ex compañero de espacio. “Lo que se estaba hablando en los pasillos políticos era que Mónica tenía un descontento importante con el Frente Renovador”, indicó.

“Ella tenía aspiraciones a la gobernación”, recordó Mércuri, a quien le pareció que “no estuvo charlado en su momento” en la mesa chica del massismo. Esa falta de diálogo, para el dirigente lomense, derivó en esta “implosión”. #Entiendo el malestar en una parte y otra”, sostuvo.