Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
25 de Abril de 2015

El intendente Urquiaga acompa a Alicia Kirchner y a cooperativistas en la entrega de insumos

La ministra de Desarrollo entregó sábanas fabricadas por cooperativas textiles de veinte municipios de la provincia de Buenos Aires para que sean destinadas a hospitales, hogares de adultos mayores y distintas instituciones.

aliciaurquiaga Alicia, Urquiaga y los intendentes kirchneristas

Alicia Kirchner, entregó sábanas fabricadas por cooperativas textiles a veinte municipios bonaerenses para que sean destinadas a hospitales y hogares de adultos mayores y además destacó la importancia de las cooperativas textiles al señalar que “en estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos”.

“En estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos con mano de obra argentina”. Junto a Intendentes, entre los que se encontraba invitado Urquiaga al acto en el Ministerio, Alicia Kirchner sostuvo que “con los emprendimientos textiles crecimos significativamente, aunque nos costó mucho poner en marcha, tenemos esta importante red textil”.

“Esto es inversión social, no gasto público, es trabajar por la gente, por las miles de familias que recuperaron su dignidad, porque la mejor política social va a ser siempre el trabajo”, señaló la ministra, quien aseveró: “Cuando hay creatividad y convicciones, los objetivos se alcanzan”.

Durante el acto también contó que en una reunión previa “con los intendentes estuvo recordando y articulando futuras acciones, porque el territorio se fortalece con una mirada integral articulada”. Sobre los titulares del Ejecutivo local, Alicia Kirchner reconoció: “Nos acompañan dirigentes que confiaron, no meros administradores”.

“Es un placer estar aquí porque es un día de fiesta para nosotros, al entregar nuestras sábanas”, expresó y agregó: “Emociona cuando recordamos que en el 2002 apenas teníamos unas monedas. Por eso digo que hay que mirar para adelante pero sin olvidar que para llegar a esta instancia hubo que hacer una transformación en las políticas sociales”.

“Este ministerio hacía asistencia hasta que Alicia cambió la política con una mirada estratégica integral”, destacó y profundizó: Fuimos avanzando en distintos programas. Por eso el desafío es que este “Proyecto Nacional y Popular”, siga adelante para lo cual es imprescindible militar en cada rincón de la patria.

En el encuentro, en el cual se entregaron pensiones no contributivas a la vejez, incapacidad y madres de 7 o más hijos, estuvo presente el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, quien visitara el viernes 24 a las 9.30 horas, el distrito de José C. Paz y recorrerá el Parque Industrial Polo Productivo local.