Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Abril de 2015

Patricio Mussi: "Queremos gobernar la provincia para garantizar la continuidad del modelo"

El Municipio de Berazategui facilitó terrenos para el Plan PRO.CRE.AR.

mussi Ambos precandidatos en la provincia juntos

“Trabajamos para los que todavía no pudieron salir del pozo. Por eso, con Diego Bossio y otros funcionarios queremos gobernar la provincia de Buenos Aires y así garantizar la continuidad del modelo nacional para poder seguir lo que empezó nuestro Perón, Néstor Carlos Kirchner”, sostuvo el intendente de Berazategui y precandidato a gobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria, Patricio Mussi, quien junto a otro aspirante a la gobernación, el titular de la ANSES, Diego Bossio; entregó 400 jubilaciones, otorgó medallas a jóvenes del Programa PRO.GRES.AR. y sorteó 168 lotes municipales para beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR Bicentenario.

“Sin la voluntad política de la Presidenta, lo que estamos haciendo no sería posible. Sin el trabajo del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, tampoco. Cuando la Presidenta ve que las decisiones que toma llegan a Berazategui, se queda tranquila porque sabe que nos ocupamos. Acá hicimos una inmobiliaria municipal que tuvo mucha oposición pero que el Municipio defendió y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia dictaminó que puede funcionar. Así, es la encargada de gestionar los 168 lotes que se están sorteando hoy”, afirmó Mussi durante el acto, que se desarrolló en el centro de actividades "Roberto De Vicenzo".

“Es importante que el plan PRO.CRE.AR continúe porque los que no salen sorteados hoy tienen que salir sorteados en el próximo. Me preocupan aquellos que dicen que quieren cambiar: deberían compartir qué es lo que quieren modificar. El modelo neoliberal es representado por Mauricio Macri, que dice abiertamente que la gente que no aportó nunca no tiene derecho a jubilarse. Son sus diputados los que votaron en contra de la creación de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela porque la consideraban un gasto. Estos dirigentes no caminan las calles, no pisan el barro, no tocan a la gente y no saben lo que el pueblo necesita”, agregó el Mandatario. Para finalizar, señaló: “Tenemos que defender al pueblo argentino de aquellos que quieren eliminar los derechos conseguidos desde 2003. Por eso es necesario garantizar la continuidad del modelo”.

Por su parte, Bossio agradeció al Intendente “por trabajar fuertemente y en conjunto con ANSES para el beneficio de Berazategui” y recalcó: “Suscribo desde el principio hasta el final todo lo que dijo Patricio. Cuando la política se aleja de la gente, se aleja del barro, no escucha, no camina, no abraza a quien tiene que abrazar; no tiene sentido. Quienes critican son aquellos que nunca se ponen en los zapatos de los más débiles y hacen política con consultores. Nos van a seguir mintiendo porque van a decir lo que los consultores aconsejan. En el fondo desprecian y les molesta nuestro trabajo cotidiano". Luego subrayó: “Hay un precandidato a presidente que en la televisión invita a los argentinos a alquilar. Yo le quiero contestar con todas las letras: no queremos alquilar, sino ser los dueños de casas, ser dueños de nuestras familias y nuestros destinos. Queremos más PRO.CRE.AR y menos alquileres”, y añadió: “Cuando alguien propone que la gente alquile es porque deja a merced del mercado y la especulación a quienes necesitan una vivienda. Es central lo que estamos haciendo hoy con este sorteo de lotes de un predio que cedió el municipio de Berazategui. Con el PRO.CRE.AR cumplimos el sueño de miles de familias y generamos mucho trabajo”.

El director ejecutivo de ANSES también destacó: “Detrás de una casa está la construcción del hogar. Cuando se fortalece el hogar, se fortalece la familia, y entonces hay mejores valores en la sociedad. Perón fue el que más créditos hipotecarios dio hasta la implementación del PRO. CRE. AR. para que los ciudadanos tengan sus casas. Desde ANSES estamos orgullosos de generar en vecinos de Berazategui el sueño de la casa propia”. Bossio concluyó: “Como lo decía Patricio, apelemos a la memoria. Recordemos lo que pasó para darnos cuenta de que este es el camino: los nuevos jubilados, un Estado que puede dar respuestas, que incluye y puede mirar a los ojos a los argentinos, que da oportunidades a las familias, que garantiza que los chicos estén en las escuelas y estudiando con una computadora. Estoy seguro de que con todas estas políticas vamos a tener próximos ingenieros en Berazategui”.

Durante la jornada se desarrolló el primer sorteo de lotes PRO.CRE.AR en Berazategui, del que participaron cerca de 900 inscriptos. Los lotes sorteados son de un predio cedido por la Municipalidad, ubicado en Avenida Milazzo y 148, para facilitar a los beneficiados el acceso a un terreno y que puedan construir. Hasta la fecha, 4.127 berazateguenses resultaron beneficiados en los 9 sorteos realizados a través del PRO.CRE.AR.

Por otro lado, con esta entrega de 400 jubilaciones ya son más de mil quinientos los abuelos berazateguenses que recibieron su beneficio jubilatorio en lo que va de 2015. Se suman a los 46 mil vecinos que reciben beneficios previsionales de ANSES en Berazategui.

Acompañaron durante el acto el director de ANSES Berazategui, Ariel Robledo; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; la directora de la Inmobiliaria Municipal, Lucía Vega; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti y el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; entre otros miembros del gabinete municipal y concejales.