Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Febrero de 2015

Patricio Mussi: Las fiestas populares le dan vida a los pueblos

El intendente de Berazategui y precandidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria, Patricio Mussi, estuvo presente en la XIII Fiesta provincial de la Frambuesa, llevada a cabo en la localidad de Barker, partido de Benito Juárez, acompañando al intendente local, Julio Marini. De la celebración, también participó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

mussi Mussi estuvo presente en la XIII Fiesta provincial de la Frambuesa

“Hay muchas fiestas populares que le dan vida a los pueblos. También tuve la oportunidad de estar en la Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro. Por eso vine a conocer esta celebración. Sé lo emprendedor que es Julio (Marini) y esto es una demostración del ingenio de los bonaerenses para poder salir adelante, crear sus productos, inventar sus fiestas, y de esa forma generar turismo en la Ciudad”, subrayó Mussi luego de la recorrida.

Junto al Intendente local, el precandidato a gobernador bonaerense compartió la inauguración de la celebración que distingue al distrito de Benito Juárez en toda la provincia de Buenos Aires y tuvo la oportunidad de recorrer la plantación de frambuesas, además de dialogar con los productores.

En el evento se presentaron alrededor de una docena de fabricantes de dulces, repostería, gastronomía y también se dio lanzamiento a la cerveza artesanal de frambuesas elaborada por el emprendimiento “La Celema” de Carlos Carrizo, productor referente y encargado de la plantación municipal de esa fruta. Al finalizar, los intendentes de ambos distritos y los ciudadanos juarenses elaboraron “La Tarta de Frambuesa Gigante”.

Luego del recorrido por el predio ferial, la jornada cerró con un show musical a cargo del grupo de rock “Guasones”.

"En este caso no sólo vine a conocer, sino también a presenciar una fiesta provincial. Además, conozco a este gran Intendente que lucha y pelea por su pueblo. Los jefes comunales siempre estamos golpeando puertas, poniendo la cara, siempre tratando de conseguir cosas que no son para nosotros, sino para la gente de nuestros pueblos”, expresó el precandidato a gobernador Ultra k.

En la misma línea, Mussi agregó: "No se puede intentar gobernar una ciudad que no se conoce, sus calles o su gente. No se puede conocer una ciudad sin dialogar con sus protagonistas, y el Intendente es su principal protagonista. Él es quien sabe dónde están los parques industriales, las plantas de reciclado, las obras y los emprendimientos. Todo eso puede verse a través de un video pero no es lo mismo que pisar la ciudad y recorrerla en persona”.

En este aspecto, Crotto se refirió al crecimiento de las fiestas populares en los diversos pueblos bonaerenses: “Hay políticas nacionales que apuestan al turismo, y es algo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires. Cuando asumimos esta gestión, en la Provincia había alrededor de 600 fiestas populares. Hoy hay más de 1000, y eso habla de un gran trabajo por parte de los municipios y los privados, del acompañamiento de la Provincia y de organismos nacionales”.

Por su parte, el intendente Marini destacó la presencia del Jefe comunal berazateguense: “Quiero agradecer el acompañamiento de Patricio y sus palabras. Lo conozco y conocí a su padre, y para mí es una gran alegría que esté aquí porque es una persona que está muy cerca de la gente, y trabaja constantemente por su Distrito”.

Además, agregó: “La gente se ha divertido mucho con los espectáculos que hemos traído. Está entusiasmada y produciendo frambuesa en gran cantidad. Por eso quiero felicitar a las 14 instituciones de Villa Cacique Barker que trabajan para que esta fiesta sea cada año más linda y más grande”.

Asimismo, Patricio Mussi agregó: "Los intendentes tenemos una sensibilidad especial. Yo entiendo la urgencia que existe en esa tarea. Diría que es un paso necesario para llegar a ser un buen gobernante. Somos el último eslabón y el primer mostrador de los problemas de la gente. Si la Presidenta está en China haciendo una negociación, es para que los argentinos vivan un poco mejor. Esos ciudadanos argentinos viven en Berazategui, o en Benito Juárez, y nosotros los intendentes somos quienes velamos por ese ciudadano. Creo estar capacitado para gobernar la Provincia, y considero que es primordial que los intendentes tengamos llave para entrar en la gobernación, por eso si no soy yo, espero que sea algún otro intendente”, destacó el Mandatario berazateguense, que está caminando diferentes rincones de la Provincia.

Mussi, joven alcalde y referente de la Tercera Sección Electoral, viene desarrollando una amplia agenda de trabajo con las autoridades comunales del ámbito bonaerense. Desde 2014, comenzó una campaña para conocer cada rincón del territorio bonaerense, a la que ya sumó más de 60 localidades bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bernal, Bragado, Bolívar, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Caseros, Castelar, Castelli, Dolores, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Lamadrid, General Rodríguez, Guernica, Hurlingham, Ituzaingó , La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lincoln, Los Toldos, Morón, Moreno, Navarro, Pehuajó, Pigüé, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte, San Miguel, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Santa Teresita, San Vicente , Tapalqué, Tapiales, Tres de Febrero, Tornquist, Vicente López, Villa Elisa, Villa Gesell, Villa Martelli, Zárate y 25 de Mayo, entre otras.