Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Diciembre de 2014

Cierre de ao con ley bajo el brazo

El pasado jueves 19 de diciembre, se realizó el cierre de año de la Mutual de Trabajadores de Avellaneda, donde se festejó la ansiada sanción y promulgación de la ley que instituye el mecanismo de negociación colectiva en mesa de paritarias para el sector; impulsada por el diputado provincial, Hernán Doval.

horaciogonzelz_festejossss Horacio Gonzlez particip del festejo

Acompañando a Doval, estuvo presente el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Horacio González; el Secretario General de SMTA y de FeSiMubo Rubén García y el dirigente gremial del partido de San Martín y titular de la agrupación municipal Azul Celeste, Fernando Elías Barreiro.

"Cerramos un año histórico", indicó Doval, en las instalaciones del Restaurant El Pato. Y agregó, "fue un proyecto colectivo, con muchos años de lucha en el camino, donde los protagonistas centrales fueron los trabajadores municipales, que con esta ley van a poder recuperar la dignidad que les fue quitada con la flexibilización laboral de los 90”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, indicó: “Ha sido una ley fundamental en este año de trabajo en la Cámara de Diputados, que logramos votarla porque tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires se han dado todas las condiciones de justicia social para que esto avanzara”. Y afirmó que “nuestro proyecto de país es reconocido a nivel mundial por pilares como inclusión, trabajo y derechos humanos, en el que los trabajadores ocupan un lugar central".
Fernando Barreriro, invitado especialmente al evento, comentó: "Es una gran alegría la conquista de la ley, pero ahora debemos lograr ponerla en practica. San Martín necesita poner en marcha esta ley. Y ese es un desafío, porque implica superar los palos en la rueda que constantemente ponen aquellos que dicen trabajar para los trabajadores pero solo reportan a los intendentes".