Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
25 de Septiembre de 2014

Peligran los recitales internacionales en la Argentina

Las productoras deben renegociar con los artistas y los estadios por la suba del dólar.

rollingstonessss Los Stones tenan presentaciones agendadas en febrero y marzo

El guitarrista Keith Richards anunció hace dos semanas que los Rolling Stones se presentarán en nuestro país para fines de febrero de 2015. Sin embargo los recitales de la mítica banda de música inglesa hoy están en duda, al igual que muchos de los shows de artistas internacionales que estaban previstos para los próximos meses.

Las productoras especializadas en espectáculos están renegociando todos los contratos que tiene con los músicos extranjeros y con los estadios donde se realizarían los conciertos. La causa no es otra que la suba del dólar y la imposibilidad de prever costos y ganancias.

Una fuente de una de las principales productoras aseguró que "hoy la situación es complicada, aunque se están buscando todas las alternativas para poder realizar los recitales previstos. Los artistas quieren venir a tocar al país, pero no es sencillo".

Además explicó: "El tema es que no es lo mismo calcular los pagos con el dólar oficial que con el contado con liqui. Una cosa es abonar a 8.4 cada dólar, que es lo que el gobierno autorizó a girar para pagos en el exterior, que tener que ir a buscar esos dólares al mercado con el famoso contado con liqui a 14 y pico".

El gran problema que sufren hoy las productoras es que el gobierno les anunció que ya no hay dólares para los recitales internacionales, con lo cual deben modificar obligatoriamente la estructura del negocio.

La actuación de los Rolling Stones se estima que tiene un valor de 2,5 millones de dólares. Y, si bien las fechas serían para febrero y marzo del 2015, los organizadores de sus shows en nuestro país tienen que cerrar ahora el pago de los honorarios de los músicos.