Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Agosto de 2014

Acusan a Giustozzi de utilizar fondos municipales para propaganda

La denuncia fue realizada por un particular en Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py. Apuntan contra los anuncios en las transmisiones del pasado Mundial. El diputado se encuentra de licencia como intendente pero presentaría la renuncia.

dario.jpg Daro Giustozzi se desempea como titular de la bancada massista en la Cmara Baja.

El diputado nacional Darío Giustozzi, uno de los dirigentes massistas que planea competir por la Gobernación en 2015, fue acusado ante la Justicia por la presunta utilización de fondos municipales para propaganda durante las transmisiones televisivas del Mundial de Brasil 2014.

La denuncia fue radicada por un particular, según la agencia Télam, en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide, y se estima que el dinero gastado en publicidad alcanza el 5 por ciento del presupuesto municipal de Almirante Brown, donde Giustozzi se encuentra de licencia como intendente municipal, aunque, según trascendió, presentaría en las próximas horas su renuncia.

A partir de esta denuncia, salieron al cruce Gerardo Milman, actual director de la Afsca, y Mariano Cascallares, concejal del kirchnerismo en ese distrito, quienes exigieron que se "expliquen los fundamentos de la pauta publicitaria".

“Teniendo en cuenta que los anuncios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014", manifestaron, según lo publicado por la agencia.