Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2014

Jos C. Paz: jornada sobre violencia de gnero y trata de personas

Fue realizada en el auditorio de la UNPAZ.  Estuvo el intendente local Carlos Urquiaga junto a funcionarios municipales.

jcpaz.jpg

El Municipio de José C. Paz, realizo el día 6 de agosto una jornada sobre violencia de género y trata de personas, en el Auditorio de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Av. Alem 4731.

El acto contó con la presencia del subsecretario de gobierno del municipio, conducido por el intendente Carlos Urquiaga, quien fue representado por el Dr. Eduardo Serpa; la directora de la Dirección de la Mujer, Gladys González; el secretario de Acción Política, Pablo Castro; la licenciada Viviana Camino, Claudio Perez, director del ANSES, la concejal Paula Leguizamón entre otras integrantes de la organización “Alto al Tráfico y trata de Personas” (La RATT).
Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social.

La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual; comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.

Una pandemia que se presenta en diversas formas, según una revisión de las estadísticas disponibles, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja.

Con el Nº 145 que es una línea telefónica gratuita o bien las fiscalías, se pueden realizar denuncias en la región, la que determinara las medidas legales que correspondan en hechos de trata de mujeres o en violencia en general.

Fuente: Prensa José C. Paz