Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
24 de Julio de 2014

Se posterg para este jueves la reunin con los fondos buitres

Las autoridades del Ministerio de Economía designadas para estar presente en la negociación, no pudieron llegar a tiempo.

Pollack Pollack, el mediador designado por Griesa.

La reunión que estaba prevista para el miércoles, entre los abogados que representan a la Argentina y los fondos buitres con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, fue suspendida.

Según un comunicado emitido por Pollack, las autoridades argentinas no habrían hecho a tiempo para llegar a la reunión, tras el rechazo de reposición de stay por parte del juez.

Si bien el Ministro de Hacienda, Axel Kicillof, no ha sido de la partida, en su habitual conferencia de prensa matinal Capitanich informó que una comitivita de economía se estará entrevistando prontamente en representación de Argentina.

Quienes conforman la comitiva argentina son el Secretario de Finanzas Pablo López, y el Secretario Legal Federico Thea, ambos funcionarios de hacienda.
De este modo, se suma un nuevo desencuentro en el litigio legal con los fondos buitres. Cabe recordar que el vencimiento de los pagos se produjo el pasado 30 de junio, aunque se estipula un mes más como plazo de gracia. Por este motivo, si la Argentina no acata el fallo del Griesa incurrirá en default técnico.

Los 539 millones de dólares depositados en el BCRA en una cuenta perteneciente al Bank of New York el pasado 26 de junio, continúan a la espera de ser canalizados hacia sus acreedores. Sin embargo, en la breve reunión de ayer, el juez no se explayó al respecto.

Habrá que esperar a la reunión de este jueves para saber si hay nuevas definiciones en la materia.