Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Julio de 2014

Griesa deneg la cautelar

Tras la reunión de hoy, el juez rechazó el pedido de cautelar poniendo a la Argentina contra las cuerdas. El Gobierno deberá pagar antes del 30 de julio para no caer en default técnico. Se convocó un reunión para el día de mañana. 

griesa El juez de 1 instancia del distrito sur de New York

El Juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa, negó en el mediodía de hoy el pedido presentado por el estudio de abogados (Cleary Gotlieb Steen & Hamilton) que representa a la Argentina, de dejar vigente la cautelar (stay) que le permita a diversos organismos financieros canalizar el pago a los bonistas que entraron al canje.

La reunión de hoy fue solicitada por distintas entidades financieras como el Bank of New York o el JP Morgan, en una “moción de aclaración”, dado que no tenían claro cuál debía ser su accionar tras el depósito realizado por la Argentina.

El 26 de junio pasado, el Gobierno Nacional depositó 539 millones de dólares, correspondientes a la cancelación de obligaciones con legislación extranjera.

Asimismo, Griesa instó a los abogados de todas las partes a reunirse con el mediador Daniel Pollack (intermediario designado por el juez), para a un acuerdo.

Se prevé una reunión de las partes para el día de mañana, con la mediación de Pollack.