Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
2 de Julio de 2014

El lunes prximo, la Argentina se reunir con los holdouts

El gobierno argentino se sentará  la semana próxima en Nueva York a negociar.

griesa El juez de 1 del distrito sur de New York

Finalmente el gobierno argentino, se  reunirá con los los tenedores de títulos de deuda que no entraron al canje (holdouts) en Nueva York, el próximo lunes, luego de que los abogados de NML Capital adujeron que la Argentina no tenía vocación de negociar. Al mismo tiempo, un grupo de eurobonistas solicitó al juez Thomas Griesa que sean “exceptuados” del fallo que impide los pagos, dado que la Argentina depositó el dinero, pero juez de primera instancia congeló dicho pago.

El ministerio de Economía emitió un comunicado: “la Argentina y los holdouts se reunirán con el intermediario designado por el juez Thomas Griesa el próximo lunes 7 de julio, en Nueva York”. El comunicado del Palacio de Hcienda además informaba que “se ha designado una delegación”

El fondo NML, (cuyo titular es Paul Singer) manifestó “no hay negociaciones en marcha ni ha habido ninguna negociación y Argentina se resiste a comprometerse a negociaciones en el futuro”, además de afirmó que “el gobierno de Argentina ha elegido poner al país al borde del default”.

Por otra parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof tiene previsto viajar nuevamente a EEUU, con el objetivo de  participar en una sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar especialmente la disputa entre la Argentina y los holdouts.

cabe destacar, que la posición argentina, ha sido defendida por diferentes Estados y organismos internacionales.