Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Abril de 2014

Urquiaga encabez la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante

Se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones Concejo Deliberante de José C. Paz, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Alem y Pueyrredón, con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, secretarios, sirectores de áreas, entre otros.

IMG_9310 [640x480].JPG.jpg El intendente abri el ao legislativo

Con el Recinto de Sesiones del HCD trasladados a la Escuela Municipal de Estudios, y con la presencia de los 22 concejales electos el pasado 27 de octubre del año 2013, quedó inaugurado el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante del año en curso.

Carlos Urquiaga, encabezó el acto de inauguración con un discurso que apuntó a rememorar las obras que se realizaron y se están realizando, y los avances y logros alcanzados por cada Secre-taría durante su gestión. A su vez, se refirió al marco democrático que acompañó al acto: “la democracia son espacios de participación, y para mi es un honor poder ser protagonistas en este momento de la historia Argentina de crecimiento y desarrollo, esto se hizo con un pueblo po-niendo todo de sí, que estuvo a la altura de las circunstancias. Todo es del pueblo piense como piense; no puede haber diferencias cuando queremos construir”.

Luego, expresó su posición frente a las políticas de Estado que buscan el crecimiento mediante la inclusión: “hay un único propósito que tenemos que cumplir: trabajar por el que menos tiene. La redistribución del in-greso debe ser una política de Estado. Ante la urgencia hay que asistir, y una vez resuelta la emergencia debemos desarrollar políticas de inclusión que promuevan el desarrollo mediante la inclusión”.

Dio como ejemplo la realización del Polo Productivo, el cual se creó como un cen-tro con tecnología, trabajo y capacitación, con los recursos de un Plan de Inclusión Social, el Plan Argentina Trabaja y explicó: “el Polo tiene más de 16 naves productivas que hoy produ-cen para el distrito. Hombres y mujeres del programa, todos los días producen los caños que van a las cloacas hidráulicas del municipio, los bloques para levantar paredes de casas, hospita-les, escuelas y todas las aberturas son fabricadas en el Polo. El pueblo necesita una oportunidad y nosotros vamos a seguir trabajando para que el último de nuestros hermanos tenga esa opor-tunidad. Mientras exista un hermano descalzo, sin techo o viviendo en malas condiciones, la tarea aún no está cumplida, hay mucho por hacer”.

A su vez agregó: “cada persona del plan que se capacita en el Polo Productivo, después de unos meses, nos entrega la tarjeta y se va a traba-jar por cuenta propia o bajo relación de dependencia, teniendo un ingreso de ocho mil o nueve mil pesos por mes. Cientos de compañeros y compañeras ya lograron esa inclusión social. Va-mos a llenar los Parques Industriales de mano de obra calificada, de trabajadores dignos y pre-parados, porque la economía en manos del pueblo, va a ser lo que marque el crecimiento que tenga José C. Paz”.

Por último se refirió a los logros alcanzados en su gestión: “más de 500 escrituras entregadas; 552 viviendas más están siendo construidas en la actualidad; se finaliza-ron 11 viviendas para familias en situación de calle en menos de 56 días. La obra hidráulica del Arroyo los Berros para inundación cero en los barrios, estamos trabajando para ello, colocamos más de 5 mil caños que fueron producidos en el Polo y por ello ahorramos el 50% de su valor que nos permitió optimizar los recursos y dar respuestas al área de salud, de educación, y donde haga falta. La obra de la Ruta 197 con 40cm de hormigón para que nuestras generaciones sigan transitando con seguridad; hay que gastar con eficiencia porque la plata que administramos es la plata del pueblo. Las cloacas, que ya dan servicio a 30 mil vecinos paceños, extenderemos la red a 100 mil vecinos más. Terminamos de construir la fábrica de sillas de ruedas de mayor envergadura de la República Argentina. El Centro Integrador Saavedra Lamas ya está funcio-nando, ya practican deportes y logramos la primera medalla de oro en los juegos panamerica-nos, un joven surgido del Centro Integrador Comunitario. Repartimos más de 2.500 pares de anteojos de manera espontánea desde el distrito y obtuvimos un equipamiento de alta tecnolo-gía que le revisará la vista a cada chico del distrito, porque la salud preventiva es prioridad para este gobierno. A nivel de seguridad, incorporamos 200 gendarmes, 15 móviles que se sumaron a la patrulla de prevención municipal y se están por sumar dos camionetas Amarok 0km, e incorporamos 50 nuevas cámaras de seguridad. Ya está funcionando el Juzgado de Faltas y el Centro de Monitoreo. Ampliamos el cementerio municipal con 500 nuevos nichos. Construi-mos playones deportivos en donde, además de disfrutar de un espacio público, se enseña depor-tes. Seis nuevos establecimientos educativos y sedes donde se dicta el Plan Fines. Prontamente funcionará la Escuela de Policía en José C. Paz”.

Al finalizar, expresó: “este distrito está acompañando hace tiempo un proyecto que nos da esperanza. El mal no nos gana porque somos un pueblo digno”.