Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Marzo de 2014

Julio Pereyra propone que los menores reincidentes vayan a colegios como pupilos

Así lo manifestó en declaraciones radiales. “Hay que hacerlo a partir de los 9, 10, 11 y 12 años”, sostuvo el intendente de Florencio Varela, quien aclaró que su intención es “salvar a los pibes”.

pere.jpg Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela, planteó el pasado miércoles una polémica propuesta: que los menores reincidentes sean llevados a "colegios como pupilos". "Hay que hacerlo a partir de los 9, 10, 11 y 12 años, cuando notemos que (el niño) empieza a tener conductas violentas", detalló Pereyra.

Según el intendente, “es muy difícil controlar” a estos niños, de manera que abogó por aplicar "un tratamiento" en un ámbito controlado donde "(los menores) estén 10 horas y hagan diferentes actividades. Invirtamos en ellos porque después es difícil".

"Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos", postuló Pereyra, quien opinó que no sirve que los menores vuelvan rápidamente con sus progenitores. Y explicó: “Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle, lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela a su familia. Está bien la primera vez; pero si lo hizo la segunda, la tercera, la cuarta, ya no se lo podés devolver al padre porque es quien ha permitido que ese chico sea así".

En declaraciones a radio América, el jefe comunal llamó a la creación de institutos de formación para que "cuando (el joven) salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito".

En sus palabras, la intención de Pereyra es "salvar a los pibes" y en ese sentido pidió unir esfuerzos de políticos y jueces. "No es culpa de un gobernador, un ministro o un intendente", avisó.

"El promedio (de los reincidentes) son dos robos por semana. Hay que hacer un círculo para atajarlos. Esta gente no va a querer trabajar", sostuvo el intendente. Y concluyó: "Lo cierto es que con todos los caminos que se tomaron hasta ahora, la problemática no se ha solucionado".

Finalmente, Pereyra adelantó cuáles son sus planes: "Estoy pensando en la creación de un instituto donde (al internado) se le dé desde computación a torno". "Que tenga un encierro de formación para que cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito, que sea un violador o que lo hayan violado", completó.