Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Septiembre de 2013

Wakolda, precandidata al Oscar

La película Wakolda, de Lucía Puenzo y protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue elegida hoy para competir por Argentina en la categoría Mejor filme extranjero en los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood. TRAILER DEL FILM.

WakoldaDe-Lucia-Puenzo-parece-candidata_ Oreiro y Peretti, protagonistas de la pelcula

La ganadora obtuvo el 50,43 por ciento de los votos por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, por delante de Metegol (35,65%), Tesis sobre un homicidio (34,78%), Corazón de León (26,9%) y La reconstrucción (22,61%).

“Es una alegría muy grande”, manifestó Puenzo en el Centro Cultural San Martín, en esta Capital, tras conocerse la votación de la que participaron 118 de los 197 socios de la academia.

Wakolda aborda uno de los temas más controversiales de la historia mundial: la fuga de los nazis a Latinoamérica. La historia muestra la fascinación de un médico alemán por la belleza de una niña de doce años que por un problema hormonal, no puede madurar. El hombre que oculta su identidad (alude al líder nazi Josef Menguele) propone aplicar un tratamiento para que la pequeña alcance su estatura normal.

Esta es la segunda vez que un film protagonizado por Oreiro es seleccionado para competir por un lugar en las nominaciones al Oscar: el año pasado ocurrió con Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila.

Video de la nota