Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Agosto de 2013

Desplazaron al massista Pacharotti de la presidencia del Concejo Deliberante

En su lugar, fue designada la kirchnerista Valeria Amendolara con el voto de brueristas y aliados, entre los que se destacaron los concejales denarvaistas. El Frente Renovador, el FAP y la UCR no asistieron a la fugaz sesión.

amendolara.jpg La flamante titular del cuerpo, Valeria Amendolara.

La concejal oficialista Valeria Amendolara fue elegida esta noche como nueva titular del Concejo Deliberante de La Plata en lugar del ahora massista Adrián Pacharotti, quien había sellado su traspaso al Frente Renovador apenas unos días después de las elecciones primarias.

Con el concejal bruerista Gabriel Céspedes (vicepresidente 1º) al mando de la sesión, bastó el visto bueno de 14 de los 15 ediles presentes (se abstuvo el macrista Julio Irurueta) para que se proceda recambio de autoridades y así se dio paso a la designación de Amendolara como al frente del cuerpo.

Entre quienes dieron su voto positivo, se anotaron los concejales brueristas Lorena Riesgo, Silvana Soria, Pedro Borghini, Juan Lotúmulo, Gabriel Céspedes, Julia Larcamón, Fabián Lugli, Valeria Amendolara y Gustavo Luzardo, junto a “aliados” como el alakista Sebastián Tangorra, el camporista Martín Alaniz, la concejal con unibloque Sabrina Rodríguez y los denarvaístas Miguel Forte y Guillermo Renna.

En tanto, no estuvieron en la sesión los ediles del FAP Emiliano Fernández, Gastón Crespo y Leonardo Rocheteau; los massistas José Arteaga, Jacinta Tritten y Guillermo Duva; el radical Fernando Gando y el ex oficialista (¿ahora massista?) Juan Pedro Cháves.