Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Agosto de 2013

A Bruera se le fue el presidente del Concejo Deliberante

Javier Pacharotti, quien ya se venía mostrando diferencias con respecto al intendente de La Plata, se incorporó a las filas del Frente Renovador. El acercamiento del oficialismo local al Gobierno, factor clave.

Pacha_Massa.jpg Pacharotti y Massa, tras cerrar el acuerdo.

En el marco de su acercamiento al Gobierno nacional, el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, ya comenzó a sufrir los algunos costos. Por ejemplo, la “pérdida” del titular del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, quien pese a haberse presentado como primer candidato a concejal por el bruerismo en 2011, resolvió incorporarse al espacio de Sergio Massa.

Según consigna el portal Letra P, hasta principios de este año, la intención del intendente Bruera era más bien fortalecer el armado del propio Pacharotti con el objetivo puesto en las elecciones legislativas. Así, buscaría mantener la gobernabilidad en los 2 años que le restan de mandato.

Pero, con el correr del tiempo, las diferencias entre uno y otro comenzaron a acentuarse. Ya desde antes de las trágicas inundaciones del 2 de abril había cierto distanciamiento, pero aquellos fatídicos sucesos acabarían por profundizarlas. Con Bruera fuera del país, sin licencia y en plena ebullición de la tragedia, fue Pacharotti quien se vio obligado a dar la cara como representante del gobierno local, pero –aseguran- nunca tuvo un reconocimiento posterior.

Pese a que en las etapas complicadas Pacharotti se mostró junto al oficialismo, el posterior alineamiento de Bruera al Gobierno acabó por alejarnos definitvamente. De hecho, en el acto de presentación de los candidatos K de la Octava Sección Electoral realizado en junio, el edil ya había optado por no acercarse al lugar.