Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Agosto de 2013

Giustozzi denunci tomas alentadas desde Ezeiza y Lomas

Según el intendente de Almirante Brown, en los episodios de las últimas semanas se vio a gente de “Ezeiza y Lomas” para “organizar episodios intimidatorios”. “No estamos acostumbrados a esto que está pasando”, aseguró el jefe comunal.

dario_giustozzi_torres_6869baja.jpg Desde la intendencia, miran hacia el kirchnerismo.

En el marco de la campaña y los duros cruces entre kirchneristas y massistas, esta vez fue el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien subió aun más la temperatura a poco de las PASO con una fuerte denuncia. Según el segundo candidato a diputado nacional del Frente Renovador, a su distrito estaría arribando gente de “Ezeiza y Lomas” para "organizar episodios intimidatorios”.

En declaraciones realizadas al canal A24, acusó a estos grupos de estar “alentando tomas de tierras indiscriminadas, para luego lanzar una campaña difamatoria" contra su persona. "Almirante Brown es un pueblo muy tranquilo, no estamos acostumbrados a esto que está pasando”, explicó Giustozzi.

Según fuentes municipales citadas por el diario Clarín, “resulta muy visible y llamativo el proceder: bajan materiales y casillas, todas iguales, de camiones”. Mariano San Pedro, concejal oficialista del distrito, incluso fue más allá y afirmó a La Nación: "Se estimula a la gente necesitada que luego, al ser desalojada, trae su bronca a la intendencia".

En total, ya suman 15 (varias desalojadas) las tomas en el municipio y desde la Comuna no dudan en poner como ejemplo más claro el de un predio de la calle 2 de Abril. Allí, según explicaron funcionarios del Área de Tierras municipales, “se presentó la abogada Florencia Casamiquela como Directora Provincial de Escrituraciones, para frenar el desalojo pacífico que se había iniciado ante la presencia de la policía”. Pero, cuando le fue remitida esta situación a la Provincia por parte de la Comuna, desde allí respondieron que “hacía seis meses que no iba a trabajar”.

Casamiquela, según el matutino, forma parte de La Cámpora, y se la ha vinculado con el ex diputado K, Ariel Pasini, armador de esa agrupación en la Provincia de Buenos Aires, y Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manuel Abal Medina.