Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Julio de 2013
Consecuencias

Efecto San Martn: a Giustozzi tambin se le fueron concejales

Al igual que su par Gabriel Katopodis, quien hasta tuvo que ceder la presidencia del cuerpo, el intendente de Almirante Brown sufrió la pérdida de ediles tras su pase al massismo. En total, cuatro (ex) oficialistas decidieron saltar a la oposición. Cómo quedó la nueva composición.

sesionhoy1.jpg Los ediles, en la ltima sesin en el Concejo Deliberante.

El salto al Frente Renovador por parte de algunos intendentes del Conurbano también tiene algunos costos. Si no, que se lo pregunten a los jefes comunales de San Martín y Almirante Brown. Gabriel Katopodis, el primero, sufrió una veintena de renuncias de funcionarios municipales y hasta perdió la presidencia del Concejo Deliberante en manos del kirchnerismo. Y a Darío Giustozzi, en tanto, le confirmaron que unos cuatro ediles, otrora oficialistas, se fugarán a la oposición en tanto pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV).

De cualquiera manera, la situación del intendente de Almirante Brown y segundo en la lista de diputados del massismo no es tan tajante: a pesar de las cuatro bajas, aun conserva una holgada mayoría en el recinto y además solo perdió alrededor de media docena de funcionarios locales. Su nuevo bloque legislativo, compuesto por 16 bancas, fue bautizado “Frente Justicialista de Almirante Brown”.

“Ahora desde un bloque de la oposición al oficialismo local, están pidiendo más tiempo para analizar los expedientes”, explicó con picardía el edil José María Fernández (CC-Ari), quien forma parte de uno de los cuatro bloques unipersonales del arco positor (los otros: UCR, PRO y Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo). En declaraciones al portal La Tecla, manifestó además estar “contento”: “Nosotros hace ya tres años y medio que reclamamos estas cuestiones”.