Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Marzo de 2013

El intendente de Florencio Varela, investigado por desvo de fondos

Se trata del kirchnerista Julio Pereyra. Según la acusación, hubo una supuesta malversación de fondos de partidas para la construcción del Hospital Kirchner. En la causa se señala que el desvío se habría hecho a una cuenta que sería suya en las islas Caimán.

pereyra.jpg El jefe comunal de Florencio Varela, contra las cuerdas?

El jefe comunal de Florencio Varela, Julio César Pereyra, está siendo investigado por la Justicia por presunto desvío de fondos destinados al Hospital Néstor Kirchner. Según la denuncia –originada, a priori, por un despecho amoroso de la exesposa de uno de los ingenieros, que se puso de novio con otra colega-, el dinero fue girado a una cuenta, supuestamente suya, en las islas Caimán.

La denuncia se habría originado por despecho amoroso de la exesposa de uno de los ingenieros, José Antonio Nieto, que se puso de novio con una colega, la ingeniera Sabina Figari Bizzotto. Según la denuncia, ambos habrían viajado a Caimán a depositar la plata.

Pereyra, quien había despotricado contra los caceroleros, anteriormente había sido criticado por su viaje a Disney, realizado con su familia y en clase ejecutiva. Ahora, la denuncia quedó a cargo del juez Ariel Lijo, quien ya pidió al ministerio de Desarrollo Social de la Nación el detalle del monto girado al Hospital y a la Municipalidad con el objetivo de averiguar el destino de ese monto. Según los informes, la plata no salió de allí, sino del Ministerio de Salud.

Jorge López, apoderado de la municipalidad de Florencio Varela y del Consejo de Administración del hospital y abogado del Intendente, que ahora se encuentra junto a Cristina en El Vaticano, se encargó de rechazar todo tipo decargos y aseguró que su cliente no está formalmente imputado por el fiscal. En el medio, la denuncia expresa que el presupuesto destinado en 2007 para el hospital El Cruce, de Varela, era de 20 millones de pesos y que fue elevado a 100 millones de pesos.

El denunciante, Juan Ricardo Mussa (quien además es dirigente del PJ), apuntó a Nieto y a Sabina Figari Bizzotto y dije que fueron quienes “llevaron a Caimán con 12.300.000 dólares, de Pereyra". Y hasta declaró que parte del dinero fue destinado a reformar la casa del Intendente. Por su parte, el abogado López admitió que en el municipio recibieron dinero de la Nación para el hospital, pero señaló que intervinieron organismos de control que aprobaron el destino de los fondos.