Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Junio de 2012
Internas UCR

Encuentro con Leopoldo Moreau?

Se recalienta la interna radical para la última semana. Cruces de acusaciones.Rumores de reuniones y acuerdos entre Moreau e Ivoskus. Katopodis rechazó un pedido de un operador de Boudou para acompañar esa lista. Muzzachiodi y Cristani ya preparan el contragolpe… El MODESO dice que aún no tiene los padrones.

33333 Daniel Ivoskus, Leopoldo Moreau, y Marcelo Muzzachiodi

"Aún no tenemos los padrones y falta una semana. Modificaron las escuelas -cambiaron cuatro sobre ocho- y el listado de afiliados que pueden votar se desconoce", brama Cristani por teléfono a LaNoticiaWeb, mientras desmiente un acuerdo con los Ivoskus. La interna promete calentarse aún más en la próxima.

Las dos listas de la UCR de San Martín buscan aumentar su caudal de votos para el día de la elección. Ambos sectores buscan apoyo tanto del oficialismo municipal como del ivoskismo, donde naufragan radicales o ex afiliados. Desde el sector de la alianza Posse-Alfonsín, aseguran que militantes de “Honestidad y Trabajo”, y hasta el mismo Daniel Ivoskus se reunieron con el líder del espacio rival, que lidera Leopoldo Moreau. Aseguran que mantuvieron un encuentro en la rotonda de Ballester y en la casa del mismo Moreau. Y hasta dan detalles: en esa reunión estuvieron además Claudia Abud y Christian Gamm.

El ex senador y líder del MODESO lo niega. También lo rechazó Abud, ex concejal radical (alguna vez acérrima antivoskista, allá por la interna del 99), que ahora acompaña a Daniel Ivoskus y que fue señalada por integrantes la alianza Posse-Alfonsín de participar en esos encuentros junto a otros integrantes de la otrora “5 de Abril”, agrupación radical con la que el “Lituano” llegó a la intendencia.

Lo que sí está confirmado es que “Maricarmen” Moreau, la esposa de Leopoldo, llamó telefónicamente en las últimas semanas a integrantes del llamado “Radicales con Ivoskus” o a ex simpatizantes y afiliados para invitarlos a su casa y cerrar un acuerdo de cara a las internas del 24 de junio. Más allá de una probable arenga de “Danielito”, alguien pasó la base de datos…

Es más, un máximo operador de Amado Boudou, que no es Cuberos, habría llamado a Katopodis para pedirle que "todos juntos" jueguen en la lista del MODESO, incluido ivoskistas y katopodistas... El intendente habría dado una negativa rotunda. Los de Posse acusan a Moreau de haber arreglado con la Rosada.

Pero para “atender” a la lista de Walter Carusso, quienes acompañan a Muzzachiodi -“Pichi” Cristani incluido- ya elaboran el contragolpe. Denunciarán que el propio Katopodis y su secretario de Gobierno, Fernando Moreira, se inmiscuyeron en su interna con promesas y altas de contratos municipales…