Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Julio de 2011
Elecciones 2011

Nuevo Encuentro de Vicente Lpez present sus candidatos

Cerca de 300 afiliados, vecinos y simpatizantes del espacio estuvieron presentes en el lanzamiento de los Concejales y Consejeros Escolares. La lista encabezada por Julio Ceresa lleva como primeros candidatos a Gastón Sánchez, Pablo Balcedo, Analía Rovtar y Roberto Álvarez. Además se contó con el apoyo de la mesa provincial, la presencia de Adrián Grana (EDE), Basilio Chalak (PSOL) y Lucas Boyanovsky (PC).

Nuevo Encuentro [1600x1200].JPG.jpg Balcedo, Rovtar, Ceresa, Snchez y lvarez durante la jornada

Por María Eugenia Álvarez

Frente a un salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, cerca de 300 afiliados, vecinos y simpatizantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, el Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Mayo y la Agrupación Mariano Moreno estuvieron presentes en el lanzamiento de los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares de Nuevo Encuentro.

Bombos, banderas y cánticos halagaban a al secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de Vicente López y candidato a Intendente, Julio Ceresa, quien se presentó en una conferencia de prensa previa al lanzamiento junto a los cuatro primeros candidatos a Concejales: Gastón Sánchez, Pablo Balcedo, Analía Rovtar y Roberto Álvarez.

Con respecto al conflicto del Vial Costero el candidato a Intendente expresó: “Ha sido el monumento a la corrupción y lamentablemente tiene el nombre de un gran político. Tiene que funcionar para que la gente camine libremente, no tiene que ser para el transito. Vamos a hacer una consulta a los vecinos para ver que quieren hacer con eso, uno de nuestros ejes principales es la participación”.

Sobre materia se inseguridad Ceresa afirmó “Cuando hablamos de seguridad no es solamente en el delito, sino en el trabajo, en la salud y en la educación. Nosotros no queremos más cárceles, queremos menos presos y más chicos que coman todos los días”.

Además agregó que “la policía tiene que estar en contacto con el vecino, no reprimir y conocerlos. Queremos aquel policía esta estaba antes en la esquina del barrio y lo conocían todos y que el vecino participe en foros vecinales”.

Luego de la proyección de un video, los cuatro postulantes expresaron las principales propuestas de cara a la mejoría de municipio y criticaron las falencias de la actual gestión del jefe comunal, Enrique García. Además manifestaron su apoyo al gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y a la candidatura de Martín Sabbatella como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente del EDE bonaerense Adrian Grana expresó: “Vamos a hacer una campaña muy auspiciosa, hay que aportar desde Vicente López al proceso transformador de la Provincia”. Además agregó que “tenemos treinta mil motivos para seguir luchando por una patria libre y soberana”.

El candidato a Intendente realizó el cierre del evento y contó: “Vamos a cambiar la realidad de Vicente López. Muchos hablan del proyecto nacional y popular pero fuimos nosotros lo que siempre le pusimos el cuerpo. Esto no es testimonial, le vamos a dar batalla hasta el último momento”.

Finalmente Ceresa criticó a la actual gestión y expresó que “hace nueve meses compraron móviles y ni siquiera capacitaron a la gente. Falta mucho pero para eso estamos nosotros”.

Se contó con la presencia de la mesa provincial, la presencia de Adrián Grana (EDE), Basilio Chalak (PSOL) y Lucas Boyanovsky (PC). También participó del encuentro el candidato a Intendente de San Isidro por el mismo espacio Pablo Charras.